Espacio publicitario

Analistas opinan que elecciones en Dominicana son ejemplo de lo que puede suceder en Venezuela

Vladimir Villegas y Eduardo Semtei se basan en lo acontecido en la nación quisqueyana al resaltar la importancia de ejercer el voto

  • GILBERTO CARREÑO

06/07/2020 02:31 pm

Caracas.- Los resultados del proceso electoral en República Dominicana que dieron la victoria al candidato opositor Luis Abinader son considerados por personajes vinculados al análisis y la divulgación de temas políticos en el país, como un ejemplo de lo que pueden lograr los electores a través del voto para terminar con el continuismo en la gestión gubernamental del país.

En respuesta a consulta de El Universal sobre el interés que tiene ese resultado en relación con Venezuela, el exembajador, periodista y analista político Vladimir Villegas, señaló en relación con el dirigente político que con su triunfo como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se pone fin a 16 años de hegemonía en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ) en la nación quisqueyana.

Villegas: positivo para Venezuela
“Opino que, en primer lugar,  es la manifestación más clara de la voluntad de un pueblo cuando se decide a mandar a las duchas a un gobierno del cual está cansado o decepcionado, dijo Villegas, y agregó que este resultado tiene un aspecto positivo para Venezuela, en cuanto al mensaje sobre el continuismo. 

“No es bueno en ninguna parte del planeta. La alternabilidad nace de la voluntad del soberano y como tal se convierte en un mecanismo liberador mediante el voto. Es claro que el nuevo gobierno dominicano tomará distancia del gobierno de Maduro. Lo que no se sabe todavía cuáles serán las medidas concretas . Pero ayer fue un día de contrastes. Por un lado el pueblo dominicano ejerció su derecho a cambiar el gobierno por la vía democrática y aquí el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino advirtió que la oposición jamás será gobierno en Venezuela. El contraste es claro. La democracia, el derecho a decidir es del pueblo. Y a la larga su voluntad es la que va a prevalecer. Más allá de lo que quieran los jefes militares. Los hechos hablarán por sí solos. Y espero que sea con votos”, expresó el periodista.

Semtei: no hay ventajismo que valga
Por su parte el economista y exdirectivo del Consejo Nacional Electoral, Eduardo Semtei, expresó su consideración en el sentido de que “la oposición siempre puede ganar aunque haya ventajismo”.

“Las elecciones son poderosos instrumentos que tiene la democracia para vencer obstáculos y por último, aunque los tribunales electorales sean progobierno, la mayoría se impone”, dijo Semtei...

“Ojalá que la oposicion venezolana lo entienda y no venga con la monserga estúpidamente de que Venezuela es diferente de Sudáfrica, Polonia, Chile, etcétera”, agregó.

gcarreno@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario