Espacio publicitario

Ejecutivo anuncia 419 casos de coronavirus que marcan nuevo récord de contagios diarios

Con estas nuevas infecciones, Venezuela supera los 7.000 casos de Covid-19; también se reportaron dos nuevos fallecidos para alcanzar los 64 muertos por el virus

  • Diario El Universal

05/07/2020 06:18 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la aparición de 419 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, para marcar un nuevo récord de contagios diarios en el país y aumentar la cifra de infectados hasta los 7.169.

Asimismo, se reportaron dos nuevos fallecidos que sumados a los 62 que había hasta el sábado se alcanzaron los 64 muertos; aunque Maduro dijo que eran 65.

El mandatario precisó que 332 de los casos eran de transmisión comunitaria, 79 importados y ocho de contactos con los infectados que llegan del extranjero.

Detalló que de los casos comunitarios 193 corresponden al foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo, mientras que 67 son del Distrito Capital, 59 del estado Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta y dos de Lara.

Por su parte, de los contagios importados 60 vendrían de Colombia, que ha aportado el mayor número de infecciones que llegan del extranjero, según los reportes del Ejecutivo; 10 de Brasil, tres desde Ecuador y Perú; y uno proveniente de Chile.

Dos nuevos Fallecidos

Maduro se lamentó por dos nuevos fallecidos, que elevan el número de muertos por el virus en el país a 64.

"Hoy tenemos dos casos de fallecidos. Una mujer en el estado Zulia de 44 años que fue víctima del foco de Las Pulgas. Tenía un problema base de leucemia (...) Igual, un hombre de San Francisco de 84 años en el Zulia que lo perdimos el día de hoy", puntualizó.

No obstante, el mandatario expresó que "Venezuela llega a 65 fallecidos", a pesar de solo anunciar dos nuevas muertes que sumadas a las 62 que habían hasta el reporte del sábado darían 64 decesos.

Semana de radicalización 

Maduro recordó que la semana que empieza mañana es de radicalización a nivel nacional; luego de que durante la semana actual hubo flexibilización en más de la mitad de las entidades del país. El Dtto. Capital y otros 10 estados estuvieron exentos de la misma por el rebrote de casos.

A su vez, anunció que se mantendrá el esquema 7x7, a pesar de que en las últimas semanas se han duplicado los contagios.

"A partir de mañana todo el país entra en el 7 más 7 en la fase de cuarentena radical y voluntaria (...) Nos vamos a mantener con este método de flexibilización. Pero si es necesario suspenderlo en un municipio, se hará", enfatizó.

Por último, instó a la población a cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social, para cortar las cadenas de transmisión y evitar que el virus se siga propagando por el territorio nacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario