Espacio publicitario

Maduro lideró acto por la celebración de los 209 años de la independencia

El evento fue propicio para ascender a 1.176 oficiales de la FANB, en el día que también se celebra su día

  • AVN

05/07/2020 04:38 pm

Caracas.- Este domingo 5 de julio de 2020, a 209 años de la Firma del Acta de la Independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente Nicolás Maduro lideró un acto de parada militar para conmemorar esta fecha patria.

Los actos que en años anteriores se realizaba en el paseo Monumental de Los Próceres, con público presente, debió postergarse a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya registra en el país 6.750 contagios, reseñó AVN.

Sin embargo, se pudo apreciar el desplazamiento de efectivos castrenses y sobrevuelos de la Aviación Militar Bolivariana en el patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas.

A su llegada a las inmediaciones fue recibido por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichasso, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El evento fue propicio para ascender a 1.176 generales y almirantes; vicealmirantes, generales de Brigada y contralmirantes de la FANB, los cuales recibieron la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Maduro exhortó a los oficiales a mantenerse "disciplinados forjando el espíritu, el honor militar, comprometidos con el pueblo", para hacer frente a las constantes amenazas provenientes del exterior, que atentan contra la soberanía nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario