Espacio publicitario

Padrino López: Hoy la independencia está más vigente que nunca

En los último años hemos dado nuevas batallas por nuestra independencia

  • AVN

05/07/2020 11:15 am

Caracas.- El Vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad, y Paz, y ministro del poder popular para la Defensa (FANB), Vladimir Padrino López, aseveró que por designios políticos y económicos Venezuela estuvo dominada y esclavizada por 300 años, "hoy la independencia esta más vigente que nunca", dijo desde el Panteón Nacional en Caracas, en celebración a los 209 años de la independencia del país del reino de España.

"300 años estuvimos dominados por los designios políticos, económicos y sociales de España; la explotación y genocidios que se cometieron con nuestros pueblos indígenas (...), hace 209 años Venezuela firmó su independencia, esa que hoy está más vigente que nunca", subrayó Padrino López.

Este 5 de julio de 2020, se cumplen 209 desde la gesta histórica y un aniversario más de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, hecho acaecido en 1811.

El ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el júbilo por estos 209 años, que a través de la historia ha puesto en relieve el carácter independentista del pueblo venezolano, quien condujo la libertad a otras naciones del continente.

"Hoy es un día de fiesta nacional, un día de patria, una fecha que nos recuerda la irrevocable decisión del Pueblo soberano, que declaró solemnemente la independencia absoluta de Venezuela", agregó.

Recordó que en los últimos años el país ha tenido que enfrentar a nuevos imperios y su acechanza para apoderarse de los recursos naturales y estratégicos para preservar su hegemonía, en alusión a la administración estadounidense.

"En los últimos años hemos dado nuevas batallas por nuestra independencia frente a las agresiones imperiales", puntualizó, al tiempo que aseveró que no pasarán por el sentimiento patriótico, revolucionario y antiimperialista de la FANB.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas -donde se firmó la independencia- para desconocer cualquier figura monárquica. Mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una institución al servicio de la Patria y el pueblo, indicó Padrino López.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario