Espacio publicitario

Maduro tiene listo el ascenso del generalato del Ejército

En la lista figuran 18 generales de brigada a ser promovidos a generales de división y 34 coroneles que recibirán el sol como generales de brigada

  • EZEQUIEL QUERALES

03/07/2020 03:58 pm

Caracas.-El presidente Nicolás Maduró tiene listo en carpeta el ascenso de 18 nuevos generales de brigada y 34 coroneles del Ejército, que actualmente ocupan puestos estratégicos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Conforme a sendas resoluciones del Ministerio de La Defensa, signadas con los No:036644 y 036644, son 18 los generales de Brigada que obtienen un segundo sol con el grado de División y 34 los coroneles a ser promovidos al grado de generales de Brigada. Ambas resoluciones fueron aprobadas y suscritas con fecha del 2 de julio de 2020, reseñó el portal de noticias de Tal Cual Digital.

Entre la alta oficialidad que recibirán su segundo sol, como generales de división, figura el general Robinson José Vera Cumare, quien mayo de 2020, recibió el mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Apure.

En ese mismo rango, será promovido el general de brigada Manuel Enrique Castillo Rengifo, a quien en 2019 le fue entregado el comando del Cuartel General del Ministerio de la Defensa. Igualmente, fue gerente del Puerto de La Guaira en 2017.

También se estrenarán en la jerarquía divisionaria, el general Pablo José Bravo Parra, quien en 2017 fue el primer jefe del Comando de Operaciones Especiales general en Jefe Félix Antonio Velásquez. Igualmente será ascendido el jefe de la Unidad Especial de Seguridad y Protocolo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Rafael Hugo Chávez.

Otros de los generales de brigada que llegan a división son Héctor José Reyes Aguado, director de la Academia Militar de Medicina, y Francisco Javier Piña Mora, quien en 2018 fue designado gerente de la empresa Inmobiliaria Nacional, S.A., adscrita al Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Los otros altos oficiales son Wilfredo José Hernández Alvarado, quien ha sido jefe de la 43 Brigada de Artillería en Guárico; Jesús Neptalí Alayón Rodríguez; Carlos Rafael Serrano Sucre, Andrés Josué Yalastasi Yépez, Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Operacionales de la FAN, Rubén Eduardo Díaz Marcano, ayudante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan); y Juan Carlos Martínez
Losada.



Entre los ascendidos, también está el general Homero Miranda Cáceres, quien en 2019 fue designado jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Los Andes. Miranda Cáceres fue director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde.



La lista de divisionarios la completan Elmer José Lanz Lanza, segundo comandante de la Zodi Aragua; Pedro Walfer Salcedo Méndez, jefe del Servicio de Armamento del Ejército, José Rafael Barcaza González, quien en marzo de 2020 recibió el cargo de Autoridad Única de Ciudad Tiuna; Armando José Villarroel Rodríguez, y Fernando Antonio Pedro Pietrini Voyer.

Nuevos generales de brigada

Son 34 los nuevos generales de brigada del Ejército por decisión de Maduro. La lista de la resolución la encabeza el hasta ahora coronel Leonardo Antonio Trujillo Cordero, comandante del Cuartel General del Ejército. Trujillo Cordero pertenece a la Segunda Promoción “General en Jefe Rafael Urdaneta” que egresó de la Academia Militar en 1.995.

A esa misma promoción pertenecen Pablo Ernesto Lizano Colmenter, Romerl Enrique Romero Domínguez, director de la Academia Militar de Técnicos del Ejército, Johhnie Javier Areválo Vargas; Jorge de La Cruz Rivas Acosta; Ángel Daniel Balestrini Jaramillo; Jonny Alberto Núñez Rincón, y Rafael Gerardo de La Cruz Quiroga Parra, director del Núcleo Ciencias de la Salud de la Academia Técnica Militar Bolivariana.

Entre los oficiales que obtendrán su primer sol, también están los coroneles Armando José Carrillo Peñaloza, Juan Carlos Terán Hernández; Jorge Luis Valbuena Ferrer; Carlos José Abreu Rivero, Carlos José Rojas Abreu; Eddy José Malavé González; Jairo Alberto Barroeta Barrillas y Winston Hernández Vera Bueno. 

(equerales@eluniversal.com). Con información del Ministerio de la Defensa y Tal Cual 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario