Espacio publicitario

Jorge Arreaza: Un gesto positivo de la UE puede mejorar las relaciones bilaterales

El canciller aseguró que habló con Joseph Borrell sobre las sanciones impuestas al país y la manera en la que “interfieren” en los asuntos internos

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

03/07/2020 11:50 am

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza , expresó que espera que la Unión Europea (UE), tenga un gesto positivo frente a las sanciones impuestas al país y que la misma permita acompañar la cooperación y las relaciones bilaterales.

Explicó, a través de Telesur, que sostuvo una conversación con el alto representante de la Unión Europea para asuntos Exteriores y Política de Seguridad Joseph Borrell, en la que hablaron "respetuosamente" temas como las sanciones que fueron impuestas al país y la molestia que esto ocasionó debido a la forma en la que la UE “interfirió” en los asuntos internos de Venezuela “sin basamento legal en el derecho internacional”..


En este sentido, manifestó que nuevamente se impuso la línea de la "Revolución Bolivariana, donde hay un compromiso de elevar en el más alto nivel, las comunicaciones permanentes y constantes entre la Unión Europea (UE) y Venezuela para mantener comunicación y evitar tergiversaciones”.

El canciller exhortó a ir subsanando cualquier diferencia en las relaciones bilaterales además de ir fomentando la cooperación estratégica entre ambas naciones.

“Acordamos en consecuencia emitir el comunicado conjunto y aspiramos que tenga un efecto positivo. De esta manera se suspende la decisión de la expulsión según la Convención Diplomática de Viena, de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, como un gesto del Gobierno Bolivariano, para no entorpecer el diálogo con la UE”, indicó.

Respecto a las elecciones parlamentarias de este año, Arreaza, invitó a la UE a cumplir un rol constructivo y de cooperación a lo largo de estos meses hacia el proceso electoral en Venezuela.

Con información de VTV
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario