Espacio publicitario

“Creación de organismo municipal para vigilar a los medios y redes sociales atenta contra la libertad de expresión”

Desireé Barboza sostiene que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal no le da atribución a ninguna alcaldía para hacer estas regulaciones

  • JUDITH ALVARADO H

03/07/2020 08:00 am

Como una estrategia orientada a violentar la libertad de expresión calificó la diputada Desireé Barboza la creación de un organismo municipal en la Costa Oriental del Lago (COL) para vigilar a los medios de comunicación y las redes sociales.

Aseguró que dicha dependencia de la alcaldía vulnera la libertad de expresión del ciudadano pues se “busca encarcelar a quienes cuestionen la gestión del alcalde Leonidas González, que tiene a los habitantes de Lagunillas viviendo sin agua potable, con constantes fallas eléctricas, sin gas doméstico e innumerables problemas”.

La parlamentaria Barboza, aseguró que la creación de ésta coordinación que “supervisará los medios audiovisuales (radio y televisión) y las redes sociales para evitar la generación de mensajes que promulguen el odio, terror o acciones violentas entre los ciudadanos, es completamente ilegal, porque ninguna alcaldía tiene competencia en la materia.

“La Ley Orgánica del Poder Público Municipal no le da atribución a ninguna alcaldía de regular las telecomunicaciones ni las redes sociales, eso es competencia del Ministerio de Comunicaciones”, dijo.

Barboza sostiene que con este organismo municipal, el alcalde Leonidas González, lo que quiere es censurar a los habitantes de Lagunillas y aumentar el nivel de persecución de todos aquellos que alzan su voz para denunciar la problemática del municipio”.

“Esto es un nuevo atentado a la libertad de expresión en Venezuela. La dictadura tiene años violentando el derecho a la libertad de expresión y el alcalde pretende crear la policía de pensamiento para silenciar a la población y que no denuncien las calamidades que viven por su ineficiente gestión ni los abusos de poder que comete a diario”, concluyó la parlamentaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario