Espacio publicitario

Día a Día / El flujograma

Votaciones el 6 de diciembre, partidos postularán en agosto y el Reino Unido tensa las relaciones con Venezuela y se niega a devolver el oro

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

02/07/2020 02:39 pm

Por: Leopoldo Puchi

El CNE fija la votación de las parlamentarias para el 6 de diciembre.

La postulación de los candidatos tendrá lugar del 10 al 19 de agosto.

En el proceso participarán organizaciones del sector gubernamental y de la oposición.

"Al día de hoy están validadas 29 organizaciones políticas nacionales, 26 organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, y 53 partidos regionales, para un total de 89 organizaciones con fines políticos activas totalmente", informó Indira Alfonso, presidenta del ente comicial.

Avanzada Progresista dio a conocer que había iniciado “un ciclo de consultas con partidos de oposición, liderazgos independientes y representantes de diversos sectores del país” para las postulaciones.

Bernabé Gutiérrez dijo. “En los próximos días comenzaremos la selección de los candidatos”.
Por su parte, Henrique Capriles ha expresado duras críticas hacia Leopoldo López y ha reivindicado los resultados positivos de la participación de 2015.

A su vez, Stalin González declaró que “la lucha debe darse en todos los terrenos, incluyendo el electoral”.

En un sentido distinto, los dirigentes Henry Ramos y Juan Guaidó se han pronunciado en desacuerdo con participar en el proceso organizado por el CNE recientemente designado.
Mientras, “el canciller británico, Dominic Raab, anunció el martes que el Reino Unido adoptaría las mismas sanciones que la Unión Europea”.

Jorge Arreaza señaló que el Reino Unido “apoyó la estrategia golpista ilegal, creó una Oficina secreta para la Transición en Venezuela y viola los DDHH al pretender robarse el oro de los venezolanos en plena pandemia”.

“El oro, cuyo valor fuentes venezolanas elevan a 1.200 millones, está retenido a raíz de las sanciones que el Reino Unido y Estados Unidos han impuesto a Venezuela”, reporta DW.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario