Espacio publicitario

Rechazos y apoyo causa anuncio de la justicia británica sobre el oro venezolano depositado en bancos de Londres

En consulta “relámpago” de El Universal, Miros Alcalay, Enrique Ochoa Antich y Eduardo Semtey expresaron su opinión sobre la decisión

  • GILBERTO CARREÑO

02/07/2020 10:15 am

Caracas.- A pocas horas de conocerse el anuncio del juez británico que dio la razón al líder opositor Juan Guaidó, en el conflicto planteado sobre la representación para reclamar las 31 toneladas de oro venezolan depositados en bancos de Londres, actores analíticos y políticos respondieron a la consuta flash de El Universal sobre la medida. En orden de respuestas, así opinaron:
Miros Alcalay, internacionalista
“Otro golpe al Régimen y respaldo a la Venezuela democrática”

Enrique Ochoa Antich, exparlamentario
“Otra injerencia inaceptable en nuestros asuntos internos. Más grosera aún en tiempos de pandemia. Hay una diferencia conceptual y política entre solidaridad o injerencia. Medidas como ésta, al igual que las sanciones gringas y europeas, sólo retardan el cambio político en Venezuela, entre otras razones porque proporcionan discurso al madurismo y cohesiona al tercio madurista (base dura suficiente para ganar una elección) y a la F.A. alrededor de su comandante en jefe. 
Pareciera que los ingleses, igual que los gringos, andan desfasados en el tiempo, apoyando a un liderazgo en franco declive como el de los voceros del G4. El país, la mayoría de la Venezuela democrática, anda ya por un rumbo diferente, procurando rehacer su estrategia a ver si consigue salirse de la trampa extremista-maximalista-abstencionista y regresar a la ruta democrática abandonada a mediados de 2016.

Eduaro Semtei, exrector del CNE
“No es nada sorprendete…Totalmente cónsona con la política de Europa. El oro salió de Guatemala y entró en Guatepeor. Se perdieron esos reales…se armó un limpio. Tienen para vivir 1000 años en el exterior…O acaso alguien duda que ese es el Plan B Plus”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario