Espacio publicitario

Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar cumplirá 50 años este jueves

William Anseume, presidente de la organización, expresó que debido a la situación con la pandemia celebrarán el aniversario mediante sus redes sociales y otros medios de comunicación

  • LUIS CHÁVEZ

01/07/2020 08:24 pm

Caracas.- William Anseume, profesor y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB), hizo referencia hoy a los 50 años que la oganización cumple este 2 de julio.

"Llegamos a 50 años cumplidos en el arduo trabajo que significa la lucha gremial en Venezuela. Si bien la USB nació como una institución consentida por el Estado venezolano, debido a los loables propósitos educativos contenidos en los objetivos fundacionales de la universidad, los cambios, las adversidades de hoy nada tienen prácticamente de relación con aquellos momentos ni siquiera con el tránsito para llegar a esta situación de deterioro progresivo del gremio profesoral y de la misma institución universitaria en general en el país", dijo.

Anseume explicó que presidir la APUSB es una inmensa responsabilidad debido a las luchas laborales, institucionales, por los derechos fundamentales, la constitucionalidad, democracia y libertad del país. "Labor difícil en la que nos acompañan: Luis Buttó, Omar Pérez Avendaño, Pedro Paiva, Raúl Pulido, Daphne Pérez y Elizabeth Martinez. Obviamente no puede haber un acto central como quisiéramos mañana, dadas todas las circunstancias".

"En esta semana aniversario hemos comenzado con la difusión de varios programas de radio, artículos de prensa, y mañana estaremos difundiendo por nuestras redes una serie de videos de salutación que ya hemos estado preparando y para lo cual invitamos cordialmente a participar. Con una duración de nomás de un minuto, recibiremos los saludos, especialmente vía Twitter: @APUSB, desde donde los estaremos reproduciendo todo el día", indicó.

El dirigente gremail, finalizó asegurando que la APUSB no "descansará su lucha en pro de los derechos laborales, humanos, constitucionales; en su lucha sostenida por 50 años y los que vendrán, por la democracia, la paz y la libertad en Venezuela".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario