Espacio publicitario

Macario González: AN no avalará un proceso electoral sin depuración del REP y sin un árbitro confiable

Asegura el diputado de Voluntad Popular que su partido no promueve la abstención, solo exige que las elecciones sean libres, justas y verificables

  • JUDITH ALVARADO H

01/07/2020 12:40 pm

Caracas.- El parlamento venezolano se niega a avalar un proceso electoral tal como lo plantea el “régimen”, pues el árbitro no genera confianza, según el diputado a la AN, miembro del partido Voluntad Popular Macario González.

Sostiene que en la actualidad no se pueden dar elecciones libres porque el poder electoral, que es quien debe garantizar un juego limpio, no goza de la confianza del electorado.

“No somos tontos útiles, no nos vamos a prestar a ponerle alfombra roja a Maduro para que, en diciembre, con un descomunal fraude, legitime al régimen cubano que pretende imponernos a todos los venezolanos, el cual tiene al país en una terrible crisis, económica y social y que se agrava con la pandemia”, dijo el parlamentario.

Recordó que, según sostiene, “al CNE le dieron un golpe a la lámpara y por la vía del TSJ ilegal se designó un árbitro partidario del régimen (…) Ahí está Indira Alfonso quien eliminó tres diputados de la representación indígena del estado Amazonas y fue quien paró el proceso del revocatorio que se adelantaba en Venezuela”.

Otra de las razones por la que no puede darse un proceso electoral es que tampoco hay un registro electoral confiable que pueda garantizar un juego limpio. “El registro vigente se auditó en el 2006. Queremos un registro electoral que incluya la diáspora que se llevó a 5 millones de venezolanos y a los nuevos votantes, que se saquen a los muertos y a los multicedulados”.

Macario González considera necesario un CNE en el cual se puedan verificar todas las partes del proceso, auditarlo y garantizar un resultado electoral limpio. “Queremos elecciones libres, justas y verificables. No somos abstencionistas, queremos elecciones que cumplan con ese estándar. Hemos exigido hasta la elección que nos deben a los venezolanos: la elección presidencial. Queremos Votar”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario