Espacio publicitario

Henrique Capriles: “El pueblo no está pensando en este momento en un proceso electoral”

El excandidato presidencial y exgobernador rechazó elecciones en plena pandemia

  • ANNERYS CARRASQUEL

01/07/2020 11:43 am

El dirigente del partido político Primero Justicia, Henrique Capriles, expresó a través de sus redes sociales, su rechazo a que el presidente Nicolás Maduro, esté planeando elecciones parlamentarias en plena pandemia.

“En este momento de pandemia donde el mundo está en una situación de emergencia, donde la gente no quiere saber nada de política, también están viendo la cantidad de contagiados, la personas que han perdido la vida, fallecidos, lo que pasa en Colombia, Perú y por supuesto aterrados en Venezuela porque sabemos que la pandemia en Venezuela si sigue creciendo, Dios nos agarre confesados, nos tenemos que encomendar al señor”, aseguró el excandidato presidencial y exgobernador de Miranda..

A su vez, dijo que no hay un sistema de salud pública que tenga la capacidad de atender a la gente, para salvarles la vida. “Entonces a quien le interesa esas elecciones, quien está pendiente si van a elegir a un diputado en este momento de pandemia”.

“El pueblo no está pensando en este momento en un proceso electoral, para elegir una nueva Asamblea Nacional, eso no está en la mente de la gente”, enfatizó Capriles.

Asimismo, expresó que en este momento la clase política debería de estar pensando en traer alimentos, como repartir comida, como ven la situación de la medicinas, como también el personal de salud tenga el material y las medidas de seguridad, como los tapabocas, los trajes, todo lo que se necesita para atender una pandemia que en Venezuela la curva no bajando, sino todo lo contrario, “esto no lo digo yo, lo dice el régimen”, señaló el mandatario.

Por otra parte, reiteró sobre el salario mínimo de los venezolanos de 400 mil bolívares y 400 mil bolívares del bono alimentario. “Hay que recordarlo para que el régimen no oculte esas cosas, el desastre económico, además del golpe seco que nos dieron por el subsidio de gasolina, donde lo colocaron en medio dólar, donde el venezolano gana cuatro dólares al mes, en ningún país del mundo hicieron este golpe en plena pandemia”. “No revisaron, ni el IVA ni el impuesto, nada de eso”, aseveró el dirigente político.

Además indicó que, era absurdo, sin ningún tipo de sustento de expulsar a la embajadora Isabel Brilhante de la Unión Europea, “esto solo para distraer al pueblo, para ocultar la crisis económica, para ocultar la situación social, un gobierno que se siente ganador en lo político”.

Por su parte, señaló que el gobierno quiere unas elecciones para hacer lo indicado en la constitución, donde nunca han prestado atención a la ley, porque en el 2018 hicieron unas elecciones presidenciales por el tema de la crisis económica y las hicieron fuera de tiempo.

“No pueden venir con el discursillo que la constitución, que hay que hablar con la fuerza armada, los que si queremos que se respete la constitución somos los venezolanos”. “Lo que hay que hacer es como salvar vidas, como buscar recursos, divisas afuera para una familia venezolana en esta situación de pandemia”, dijo el dirigente. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario