Espacio publicitario

Maduro anunció la reanudación de relaciones diplomáticas con Panamá

El primer mandatario nacional aseguró haber conversado con su homólogo panameño para normalizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, comenzando este viernes con la reanudación de la conectividad aérea y la restitución de los embajadores

  • Diario El Universal

26/04/2018 05:54 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que conversó con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para normalizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, con el apoyo del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, quien fungió de intermediador.

Destacó Maduro que durante la conversación con Varela se acordó el regreso de los embajadores a sus instancias, la reanudación de la conectividad aérea a partir del día de mañana y la integración de una comisión presidida por los cancilleres de ambos países la cual deberá emitir un informe en 30 días, donde los presidentes “tengamos opciones para resolver y solucionar nuestras diferencias”.

“Es una buena noticia. Nosotros hemos acordado tener las mejores relaciones bilaterales y canalizar nuestras diferencias”, señaló el jefe del Ejecutivo.

No es ventajismo, es el pueblo

Desde la ExpoVenezuela2018 en el Poliedro de Caracas, Maduro refirió que su campaña presidencial no posee “ventajismo”, tal como lo denunciaron los candidatos Javier Bertucci y Henri Falcón, pues en lugar de eso, “tenemos una ventaja que es la fuerza del pueblo”.

Aseguró que el chavismo se encuentra “en cada comunidad” y que tienen votos, para seguidamente afirmar que si los comicios del próximo 20 de mayo se celebraran hoy, él “ganaría con el 60% de los votos”.

Agregó Maduro que los factores de la oposición que decidieron no participar en las elecciones, lo hicieron porque “vieron las encuestas y sus asesores les dijeron que no participaran”.

“A todos (los candidatos) les han recomendado que me insulten. Son los gajes del oficio, eso pasa por ser el candidato con la mayor opción de victoria”, expresó.

Por su parte, Maduro informó que en caso de que pierda las elecciones presidenciales “por un voto”, entregaría la Presidencia de Venezuela en el momento que corresponda, pues a su juicio, “solo el pueblo decide quién es el Presidente, quién manda en Venezuela”.

Entregar a Venezuela al FMI y el BM

Por otra parte, el presidente Maduro infirió que el candidato Henri Falcón planea entregar a Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), lo que significaría “el despido de un millón de trabajadores públicos”.

“Falcón propone despedir un millón de empleados públicos, eso es lo que la gente debe decidir el 20 de mayo. O es Falcón y el FMI o es este experimentado hombre del pueblo llamado Nicolás Maduro”, señaló.

El petro es un milagro económico

Entretanto, Maduro anunció que en la primera preventa de la criptomoneda venezolana “petro” se ha logrado un equivalente de 3.338 millones de dólares en negociaciones con grandes empresas.

“Eso es un milagro económico, arrancó el petro. De ese correspondiente, serían 2.744 millones de euros, 208.337 rublos y 21.118 yuanes", informó.

Señaló además que a partir de hoy comienza la preventa del petro a cada uno de los pequeños inversionistas interesados en este criptoactivo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario