Espacio publicitario

Señalan a Leopoldo López como el responsable de la incursión marítima

El ministro de Comunicación e Información aseguró que la Operación Gedeón del pasado 3 de mayo fue planificada desde la embajada de España en Venezuela donde se encuentra el opositor López

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

27/06/2020 01:01 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este sábado que el político opositor Leopoldo López es "un criminal que desde el año 2014 ha convocado a la sangre" con respecto a los asesinatos que se produjeron en ese entonces producto de las manifestaciones en todo el territorio nacional contra el Gobierno venezolano.

Asimismo, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, anunció que artículos de prensa estadounidenses advierten que López fue el supuesto autor de planes "terroristas" hacia Venezuela, tras presentar nuevos videos que "confirman" el plan de la Operación Gedeón y la publicación del pasado viernes del Wall Street Journal, que señala al opositor como "cabecilla del plan".


Según la versión publicada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), el fundador del partido Voluntad Popular (VP), fue un actor clave en la planificación de la fallida operación Gedeón, con la que se pretendió "derrocar" al presidente Nicolás Maduro, recurriendo a supuestos mercenarios, del pasado 3 de mayo.

"En el mes de marzo, presentamos las pruebas de los campamentos de desertores y paramilitares en Riohacha, Colombia y la respuesta fue minimizar y tratar de señal que todo eran pruebas montadas por nosotros", indicó.

Además, se expresó acerca del ingreso de la ayuda humanitaria del pasado mes de febrero de 2019, donde el Gobierno se presentó ante los medios nacionales e internacional y aseveraron que era "una excusa para perpetrar un excursión violenta".

En este sentido, le cuestionó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, sobre si tiene conocimiento de que presuntamente López está realizando videoconferencias con el único fin de "insistir en sus planes de asesinar al presidente Maduro".

El ministro denunció que todos los elementos de planificación que condujeron a la "incursión" militar armada se "planificaron" en la sede diplomática del gobierno de España y reclamó a Silva por resguardar al fundador del partido VP en su sede diplomática.

Por su parte, insistió en que el líder de la oposición, Juan Guaidó, es un "instrumento de los factores de la administración de Donald Trump, una marioneta de Leopoldo López para robar dinero y tomar el poder por vías violentas".

Rodríguez informó que en la próxima semana presentarán al país los testimonios de personas que prestaron presuntamente su apoyo para las operaciones armadas en Venezuela y las relaciones directas entre Leopoldo López, Juan Guaidó, Jordan Goudreau y Cliver Alcalá.

Recordó también que en los años 2017, 2018 y 2019 el Gobierno denunció de modo reiterado a Voluntad Popular por participar en supuestos planes terroristas. 

Seis empresas de mercenarios fueron convocadas al supuesto plan "terrorista"

El vicepresidente sectorial para la Comunicación denunció que varios dirigentes de la oposición presuntamente contrataron a seis empresas para cometer asesinatos en Venezuela.

"Leopoldo López le tiene un revólver apuntado en el pecho al resto del G-4: ustedes de la acción violenta no se mueven, no pueden participar en ningún tipo de elecciones en Venezuela. Su vocación no es democrática", sentenció durante transmisiones para VTV.

Señaló que Guaidó "boicoteó" todos los esfuerzos de negociación que se hicieron en Oslo, en Barbados y en Venezuela "para buscar un acuerdo consensuado y concertado entre las fuerzas del chavismo y las distintas oposiciones en Venezuela, incluido un acuerdo humanitario".

El opositor venezolano Leopoldo López, que permaneció encarcelado en Caracas durante casi tres años y medio, y estuvo casi otros dos en arresto domiciliario, se encuentra en calidad de "huésped" en la residencia del embajador español en Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario