Espacio publicitario

Julio Borges contra sentencia del TSJ: Hoy intentan robar nuestras siglas pero no podrán confiscar nuestra lucha

Aseguró que “Primero Justicia es la rebeldía de hombres y mujeres que no se arrodillan, que no se rinden”

  • YUSKERLI MURILLO

16/06/2020 08:47 pm

Caracas.- Luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra el partido político Primero Justicia (PJ) el Comisionado de Relaciones Exteriores, designado por la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges en medio de un audiovisual publicado en la red social Twitter declaró que aunque el Gobierno de Nicolás Maduro intenta “robar” sus siglas con esta decisión no podrán confiscar la lucha que ha llevado años tras año como partido. 

“No han podido lograr que se reconozca como legitimo su régimen dictatorial, tampoco podrán por decreto engañar a la dirigencia, la militancia y especialmente a los millones de venezolanos que durante todos estos años nos han recibido en sus hogares”, dijo Borges en un decreto leído en medio del audiovisual. 

Asimismo, aseguró que “Primero Justicia es la rebeldía de hombres y mujeres que no se arrodillan, que no se rinden” agregando que el partido representa la prisión de Juan Requesens y es el asesinato de Fernando Albán.

Borges pide a España a no mantenerse indiferente 

El también diputado a la Asamblea Nacional, durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González, alertó sobre la profundización de las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de la AN, exhortando a España y Europa a una participación “proporcional” sobre estos hechos.

“España y Europa no pueden mirar de manera indiferente lo que está ocurriendo en Venezuela, es momento de que su reacción sea proporcional a lo que ocurre en Venezuela”, advirtió Borges.

Alertó sobre las últimas maniobras “inconstitucionales” de Maduro.

“El régimen eligió, violando la Constitución, un CNE a su medida, se preparan para convocar una nueva farsa electoral. Nosotros no vamos a reconocer ninguna elección que no cumpla con las garantías constitucionales. Ahora la dictadura pretende decidir quiénes presiden los partidos democráticos de la coalición opositora, el TSJ, desconociendo la militancia, pretende robarse las tarjetas para hacer creer que los partidos están participando en una elección parlamentaria sin garantías”, detalló.

Asimismo, informó a la canciller Española sobre el prontuario del Alex Saab y su vinculación con la administración de Maduro. Aseveró que solo buscan la impunidad en este caso.

Por último, insistió en que la única solución para Venezuela es una elección presidencial que lleve a una transición democrática.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario