Espacio publicitario

Diputada Bracho: El Zulia sufre una crisis energética pese a ser un estado petrolero

Denunció que dirigentes políticos regionales están siendo perseguidos por reclamar la situación de escasez que atraviesa el estado

  • Diario El Universal

26/04/2018 08:31 am

ALIANA ABADI

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, lamentó este jueves que el Zulia, luego de ser reconocido años atrás como el estado con mayor producción y petróleo, actualmente esté sufriendo una "grave crisis" eléctrica, petrolera y agropecuaria.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Bracho reclamó que los zulianos deban hacer colas por largas horas para obtener gasolina.

Además, denunció que dirigentes políticos regionales están siendo perseguidos por reclamar la situación de escasez en el Zulia y acompañar a sus habitantes en las protestas, como ocurrió el pasado martes cuando fueron detenidas al menos 29 personas, entre las que se encontraban el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo.

Bracho aseguró que las subestaciones de electricidad tienen fallas por falta de mantenimiento, pero que las autoridades competentes insisten en que son “actos de sabotaje”.

Recordó también que el ministro para la Energía Eléctrica, Motta Domínguez, "no es reconocido" por el Parlamento, ya que no asistió cuando este poder público lo citó para rendir cuentas al país.

A su vez, la también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que hay sectores del estado en los que no hay cortes de luz porque es allí donde residen las autoridades del Gobierno.

La parlamentaria ratificó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo por ser, a su juicio, un “teatro” del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario