Espacio publicitario

Fiscalía colombiana anuncia continuidad de acción judicial contra Alex Saab

La vicefiscal general del vecino país anunció que fue citado, así como otras cuatro personas, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias

  • EQUIPO DE POLÍTICA

16/06/2020 03:16 pm

Caracas.- Martha Mancera, vicefiscal general de Colombia, anunció este martes que la Fiscalía General acusó formalmente al empresario Álex Saab por el delito de lavado de activos en la nación neogranadina, por lo cual fue citado judicialmente.

Según explicó, la Fiscalía presentó el pasado 5 de diciembre de 2019 el escrito de acusación contra Saab y otras cuatro personas por ser los presuntos responsables de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, importación y exportación ficticia y estafa agravada. La noticia fue reseñada por el diario El Espectador y otros portales.

Mancera señaló que los hechos que se le acusan a Álex Saab remontan desde el año 2016 y tienen que ver con las presuntas irregularidades y actividades ilícitas que se habrían ejecutado en una de sus empresas: Promotora Dubera S.A.S. 

Mancera indicó que la audiencia de acusación instalada en contra del empresario a mediados de marzo no pudo desarrollarse por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, señaló que Álex Saab continuará vinculado dentro del juicio que se le adelantará ante un juez especializado de la ciudad de Barranquilla, Atlántico. 

La vicefiscal aseguró que la Fiscalía seguirá con las acciones de extinción de dominio contra los bienes de Saab en Colombia y las investigaciones que están actualmente en etapa de indagación.

"Esto significa que para nosotros la actividad judicial continuaría a pesar de que él no se encuentre en territorio colombiano", mencionó. 

Álex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde (África) tras ser arrestado por una circular roja de Interpol que pesaba en su contra por presuntamente pertenecer a una red de corrupción. 

El 25 de julio de 2019, él y su socio, fueron acusados por el Departamento de Justicia de los Estados  Según el escrito de acusación presentado ante una corte del Distrito Sur de la Florida, los dos empresarios habrían lavado dinero de cuentas venezolanas hacia cuentas localizadas en Estados Unidos, aprovechando el sistema de cambio regulado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario