Espacio publicitario

Cabello ratificó llamado a la unidad para triunfar el 20-M

Desde el Poliedro de Caracas, donde hizo su programa semanal, el primer vicepresidente del PSUV invitó a desestimar la "campaña abstencionista" de la oposición

  • Diario El Universal

25/04/2018 11:45 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó ayer a la movilización masiva y activa de la militancia chavista para garantizar el triunfo de la revolución bolivariana en las elecciones del próximo 20 de mayo.

"Mientras más votos nosotros podamos obtener, más fuerte será la revolución. Si la derecha en su campaña abstencionista logra que ellos (sus seguidores) no salgan a votar, nosotros tenemos que salir a votar; los chavistas tenemos que salir a votar porque no nos paramos en nada", enfatizó en su programa semanal Con el Mazo Dando desde el Poliedro de Caracas.

En este sentido, exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y a los jefes de patrulla a garantizar el voto revolucionario en los comicios.

El dirigente socialista informó que el PSUV suma 5.967.276 personas carnetizadas y anunció la extensión del proceso en las próximas dos semanas.

Instó a la militancia chavista a tener claro que es el imperialismo el principal adversario de la revolución y que los representantes de la oposición "son simples instrumentos".

Cabello aseveró que las acciones internacionales contra quienes llevan adelante el proceso iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías no evitarán que se siga "construyendo una revolución".

"Las presiones, los falsos positivos, las mentiras y las manipulaciones no nos harán cambiar de posición", sentenció.

El constituyentista rechazó el pronunciamiento del Parlamento Europeo sobre su negativa a enviar observadores a las elecciones del 20 de mayo, y aclaró que no está planteado invitarlos a participar en el proceso comicial.

"Nadie los está invitando. Son hostiles con el pueblo de Venezuela y no tienen nada que hacer aquí", subrayó.

Asimismo, criticó que la oposición señale que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) favorecen al chavismo. "Si más bien nosotros hemos tenido que tragarnos nuestros reclamos con decisiones adversas que ellas han tomado. En cambio la derecha ataca a su vocero dentro del organismo", puntualizó.

El líder del PSUV reiteró su llamado a la unidad para "cumplirle a Chávez el 20 de mayo".

Revolución fortalecida

Más temprano, el ministro de educación, Elías Jaua, indicó que para las elecciones del 20 de mayo el poder popular y el proceso bolivariano saldrán fortalecidos cuando el pueblo se exprese con el voto y escoja al presidente de la República.

"Es tiempo de profundizar la revolución en lo interno, en lo ético, en lo económico, en lo social. Nicolás Maduro, inició la campaña, llamándonos a un nuevo comienzo, a una revolución en la revolución", apuntó a través de la emisora YVKE Mundial.

El dirigente del PSUV pidió a la población debatir abiertamente sobre los problemas que afronta el país, "como las sanciones económicas impuestas por parte de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea y sus aliados".

"Ha llegado nuevamente la hora de expresar nuestra soberanía, el 20 de mayo lo que más vamos a defender es el derecho a decidir nuestro futuro, nadie le puede imponer a Venezuela un gobierno", dijo Jaua.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario