Espacio publicitario

Embajada de EEUU en Venezuela pide a Maduro permitir "ayuda humanitaria"

"La ayuda de los EEUU podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo”, dijo el organismo diplomático mediante su cuenta en la red social Twitter

  • EFE

25/04/2018 08:48 pm

Caracas.- La Embajada de Estados Unidos en Caracas pidió este miércoles al presidente Nicolás Maduro permitir el ingreso de la "ayuda humanitaria" al país, en la que dijo, se pueden incluir medicinas para tratar el paludismo, una enfermedad que ha registrado un incremento importante.

"Llamamos al Presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de los EE UU podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo”, dijo la embajada mediante su cuenta en la red social Twitter, reseñó Efe.

La escasez en materia de medicinas y materiales médicos ha sido denunciada por los gremios de salud en las distintas protestas que se registran por este problema.

A esta situación se suma el resurgimiento de enfermedades como la difteria, el sarampión o la malaria.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en el país se registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo y señaló que teme no solo por las consecuencias internas, sino por la expansión de la enfermedad en los países limítrofes que reciben refugiados venezolanos.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el organismo trabaja con Venezuela "como con el resto de los países" en el enfrentamiento a la malaria.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario