Espacio publicitario

Parlasur discute situación venezolana en reunión este jueves y viernes

El diputado Oscar Ronderos, uno de los 17 integrantes de la delegación venezolana, informó que en la reunión del parlamento del Mercosur, se planteará nuevamente la situación económica y política del país. También anunció de una próxima reunión con las autoridades de Boa Vista y Roraima

  • DICK TORRES

25/04/2018 02:12 pm

Caracas.- La situación económica, social y política de Venezuela, el éxodo y la autorización de la Asamblea Nacional (AN) al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio para que continúe el juicio contra el presidente Nicolás Maduro figura entre los puntos que serán tratados en la próxima reunión del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

El diputado Oscar Ronderos, uno de los 17 integrantes de la delegación de la AN, informó que la reunión del Parlasur se realizará este jueves 26 y viernes 27 en Montevideo, sede del bloque regional deliberativo del Mercosur, constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

"El éxodo de venezolanos que ha comenzado afectar a la región y la necesidad de promover programas de atención a los inmigrantes será uno de los puntos centrales del encuentro", refirió el parlamentario.

En la agenda del encuentro figura una propuesta de rechazo a la detención del diputado Gilber Caro, dirigente del partido Voluntad Popular, quien se encuentra preso en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, luego de ser capturado por una comisión militar en enero del año pasado.

Situación de venezolanos en Roraima

Ronderos informó que por invitación de los parlamentarios de Brasil, la delegación venezolana visitará próximamente la región de Boa Vista, la capital y el municipio más poblado del estado brasileño de Roraima.

Boa Vista, región fronteriza con el país, se ha convertido el punto crítico de la migración venezolana en Brasil, que de acuerdo a medios locales acoge a cerca de 40 mil ciudadanos.

"En la reunión atenderemos a las autoridades de Boa Vista y Roraima que alertan del colapso en la región ante el fuerte éxodo de venezolanos".

Agenda diplomática de la MUD

Ronderos, diputado por el partido Acción Democrática, defendió la actuación internacional de la opositora Mesa de la Unidad Internacional calificándola de exitosa y aclaró que en la reciente cumbre de las Américas no hubo un pronunciamiento sobre el caso de Venezuela porque se requería unanimidad por parte de los países asistentes.

"Era algo sumamente difícil porque Cuba, Bolivia y Nicaragua, firmes aliados del Gobierno venezolano hicieron todos los esfuerzos para que no se produjera un consenso en el bloque continental".

El parlamentario destacó el pronunciamiento de 18 países que rechazaron el proceso electoral previsto para el 20 de mayo y reclamaron el respeto a la Asamblea Nacional.

"La agenda diplomática de la oposición ha sido altamente exitosa porque ha logrado desenmascarar al régimen frente al mundo", expresó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario