Espacio publicitario

CNE: Entes públicos no pueden intervenir en la campaña electoral

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, señaló que las autoridades locales, estadales y municipales deben “someterse a las directrices” que dicte este órgano comicial

  • Diario El Universal

25/04/2018 01:53 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este miércoles que la campaña electoral de cara a los comicios del 20 de mayo “se está desarrollando de manera satisfactoria”.

Desde la sede del ente comicial, Oblitas recordó que existen 314 fiscales a la orden para velar por el buen cumplimiento de esta carrera electoral, “con los cuales el CNE se apoya en el seguimiento cabal de las normas correspondientes a la campaña”.

Agregó la vicepresidenta que los medios de comunicación deben realizar una “cobertura equilibrada” a cada uno de los candidatos y que los entes públicos no pueden intervenir en sus campañas.

Aprovechó Oblitas para hablar sobre las denuncias que hizo el candidato presidencial Javier Bertucci sobre el “boicot” a sus actividades de campaña en los estados Aragua y Miranda, para seguidamente reiterar que la materia electoral es única y exclusivamente competencia del CNE y que todas las autoridades locales, estadales y municipales “deben someterse a las directrices” que dicte este órgano.

Añadió que se han abierto averiguaciones en el marco de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que pudiesen derivar en sanciones a los representantes municipales que contribuyeron a las irregularidades en la campaña de Bertucci.

Noticias relacionadas:

Falcón denunció incumplimiento del acuerdo de garantías electorales por parte de Maduro

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario