Espacio publicitario

Franklin Piccone: Hechos vandálicos en la UDO demuestran que el régimen es enemigo de las universidades

El secretario de educación de UNT, refirió que para las universidades, estos años de socialismo, representan un terrible oscurantismo que ha impedido la entrada de Venezuela al nuevo siglo

  • NOTA DE PRENSA

06/06/2020 01:35 pm

Caracas-. El Secretario Nacional de Educación y Cultura de Un Nuevo Tiempo (UNT), Franklin Piccone condenó este sábado los constantes hechos vandálicos registrados en las distintas sedes de la Universidad de Oriente (UDO) y aseguró que es el reflejo de la mala política educativa universitaria implementada por el régimen que se refleja en el abandono de las casas de estudios del país.
"Esta desidia no es más que el resultado de una política sistemática contra el sector universitario que ha mostrado desde sus inicios la adversidad hacía un régimen de pensamiento único, contrario a la pluralidad, al debate de ideas y desde luego, al conocimiento", señaló.

El docente refirió que para las universidades, estos años de socialismo, representan un terrible oscurantismo que ha impedido la entrada de Venezuela al nuevo siglo.

"El régimen autoritario, autócrata y dictatorial ha decidido aniquilar la universidad venezolana, castrando la democracia institucional, pulverizando los salarios de los docentes universitarios, debilitando la autonomía a través del déficit presupuestario, la usurpación gubernamental no ha ocultado su desprecio hacia la academia del país", enfatizó.

Asimismo, expresó que para la dictadura la educación no es precisamente lo más valorado en el país. "Es así como podemos entender que, sin la menor preocupación desmantelen y roben las universidades. La escuela de educación de la Universidad Central de Venezuela, la UDO y otras tantas instituciones de educación superior han sido víctimas de la delincuencia común sin que el ministro de facto se digne a pronunciar alguna preocupación referente al tema", precisó.

El dirigente de la tolda azul aseveró que las universidades son enemigas de quienes están en el poder, porque no colaboran con el control social y la falacia mediática.

"Estamos seguros de que esta es una realidad que más temprano que tarde cambiará junto una nueva conducción democrática del país, porque las universidades son el desarrollo de los países del mundo, que se debe al conocimiento generado en la investigación universitaria como una taza de retorno para el resto de la sociedad", finalizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario