Espacio publicitario

Sebin allanó sede de Fundación Futuro Presente

El pasado 21 de mayo el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció que emitieron orden de aprehensión contra el ciudadano, Yon Goicoechea, creador de esa fundación

  • AVN

04/06/2020 11:21 pm

Caracas.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanó este jueves la sede de la Fundación Futuro Presente ubicada en el piso 12 de la Torre Credicard de Caracas, Distrito Capital, entidad que supuestamente financió la logística de entrenamiento de mercenarios en Colombia para ejecución de la fallida Operación Gedeón.

El blog de investigación La Tabla reseñó que encontraron computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento, así como vestimenta, mientras que ningún directivo o personal operativo fue hallado en el lugar. Así reseña AVN. 

“En fuga los directivos y personal de la Fundación Futuro Presente abandonaron la sede de la organización que tuvo a cargo el pago de la logística de entrenamiento de la Operación Gedeón. En un allanamiento realizado hoy por el SEBIN en la Torre Credicard no encontraron a nadie”, precisó.

El pasado 21 de mayo el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que emitieron orden de aprehensión contra el ciudadano, Yon Goicoechea, creador de la referida fundación, por su participación la frustrada operación.

También participaron, según él, la oficina a estadounidense para Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y elementos del narcotráfico colombiano, y además están vinculados políticos de la oposición venezolana, de acuerdo a las evidencias presentadas por organismos del Estado.

Saab detalló que, mediante las audiencia preliminares, se determinó que Futuro Presente se encargaba del financiamiento, logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento en territorio colombiano, donde se encontraban los mercenarios recibiendo instrucciones para el asalto criminal.

Los señalados Antonio Sequea y Víctor Pimienta Salazar, se encargaron de revelar la existencia de esta ONG como centro de captación de recursos financieros para la operación, tras prestar testimonio voluntario a las autoridades venezolanas el pasado 17 de mayo.

"Es una estructura que se usa como fachada para camuflar los pagos y para que pudieran firmar los contratos de las diferentes viviendas", confirmó Sequea, mediante un material audiovisual que compartió el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, agregaron que esta Fundación y Rayder Alexander Russo Márquez, alias "Pico", estaban a cargo de la operación y este último hombre planificó el atentado con drones contra el presidente el 4 de agosto de 2018.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario