Espacio publicitario

Guaidó: Con el gobierno de emergencia vendrá el abastecimiento de combustible y la restauración de Pdvsa

El líder político, junto especialistas en la materia, analizaron la situación actual que se vive en el país con respecto a la gasolina y la producción de crudo

  • LUIS CHÁVEZ

04/06/2020 09:30 pm

Caracas.- El líder político Juan Guaidó, realizó este jueves un debate con técnicos y especialistas de su iniciativa llamada Plan País, sobre la situación que enfrentan los venezolanos por la falta de gasolina.

“En definitiva todos estamos padeciendo la falta de gasolina, la tragedia de un país con petróleo, que ya no es petrolero en este momento, indicó Guaidó.

Insistió en que lo ideal sería establecer un Gobierno de Emergencia Nacional para solucionar de manera definitiva la crisis.

“Con un gobierno de emergencia viene el abastecimiento del combustible, la restauración de la industria petrolera y la confianza de los privados”, aseguró.

Durante el encuentro, el diputado Elías Matta dijo que Venezuela, a pesar de tener un complejo de refinerías “capaz de procesar 1.300.000 barriles", hoy en día no tiene gasolina y tiene que ser importada.

"Más de la mitad de todos los ingresos petroleros, aproximadamente 500 mil millones de dólares, los manejó PDVSA. Nunca tuvieron ningún tipo de control y se olvidaron de darle mantenimiento a la industria", indicó el también coordinador político del área de energía del Plan País. 

Asimismo, Juan Matías Szabo, ex vicepresidente de exploración y producción de PDVSA, apuntó que la industria se puede recuperar con dicho plan. "Los equipos que tenemos, los vamos complementar y a renovarlos para garantizar el combustible en el país".

Por su parte, el economista José Toro Hardy, señaló que para poder recuperar el desmantelamiento de plantas y la ausencia de operadores entrenados se requieres al menos 600 millones de dólares, además la crisis petrolera inició con el paro petrolero de 2002.  

"En un momento, por causas ajenas al país, los precios del petróleo se dispararon a niveles que nunca antes se imaginaban y por supuesto estaba entrando una cantidad monumental de dinero, sin embargo, no se estaban haciendo las inversiones que requería la industria petrolera. Terminaron destruyendo PDVSA", manifestó. 

Finalmente, Guaidó señaló que Venezuela fue el cuarto país que más invirtió en la industria petrolera y aun así, con el paso de los años, retrocedió en la producción.

“El país invirtió 300 mil millones de dólares y estamos produciendo menos 2 millones de barriles de petróleo. Ni Houdini, habría desaparecido tal cantidad de dinero. Esa es la razón por la que no tenemos gasolina hoy”, puntualizó. 










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario