Espacio publicitario

Canciller Arreaza rechaza "contradicción de la UE" ante incursión mercenaria contra Venezuela

“La UE afirma que no apoya incursiones extranjeras, ni salidas violentas en Venezuela. Sin embargo, ratifica su apoyo a los autores intelectuales comprobados”, dijo el diplomático

  • YULENI PAREDES

04/06/2020 03:19 pm

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza dijo este jueves que rechaza la contradicción de la Unión Europea (UE), ente que a juicio del diplomático, ratificó su apoyo a los autores intelectuales de la supuesta invasión marítima llevada cabo el tres de mayo de 2020.

Por tanto, escribió en su red social Twitter que "la UE afirma que no apoya incursiones extranjeras, ni salidas violentas en Venezuela. Sin embargo, ratifica su apoyo a los autores intelectuales comprobados, firmantes y financistas de la operación mercenaria de incursión del pasado 3 de mayo. ¿Quién los entiende?".

Con anterioridad, también había publicado un comunicado en el que el gobierno de Maduro "impugna las nuevas acciones de la administración de Donald Trump contra siete empresas cubanas, a las cuales sumó a la lista de empresas restringidas del Departamento de Estado", según reseñó el portal web AVN.

En cuanto, al tema del retorno de los connacionales, la Cancillería de Venezuela refirió que no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) para coordinar vuelos de repatriación.

En este sentido el canciller, aclaró que "ante falsas informaciones que circulan, aclaramos: la Cancillería venezolana no ha recibido comunicación formal alguna del Departamento de Estado de EEUU para coordinar vuelos de repatriación. No se trata de ligeros protocolos de micrófono, sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario