Espacio publicitario

Maduro condecoró a militares que neutralizaron la invasión de Macuto

El mandatario dijo que él personalmente, dirigió la acción militar bautizada como "Operación Negro Primero"

  • EZEQUIEL QUERALES

04/06/2020 01:32 pm

El presidente Nicolás Maduro condecoró este miércoles a efectivos militares y funcionarios policiales que neutralizaron la fallida invasión en las playas de Macuto, el pasado 3 de mayo, mejor conocida como "Operacion Gedeón", con la cual se pretendió "infiltrar mercenarios al país para desestabilizar al gobierno".

En el encuentro castrense, celebrado en los espacios del Ministerio de la Defensa, el mandatario nacional, exaltó su "admiración por la fuerza moral combativa de los soldados de la patria", y dijo que él personalmente, dirigió la acción militar bautizada como "Operación Negro Primero", para la defensa integral de la nación.

"Teníamos mucha información, la fuimos llevando y manejando durante meses, mucha información desde Colombia, desde Venezuela, desde Estados Unidos”, subrayó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

"Recuerdo haberle dicho a Diosdado que estuviera alerta con los mercenarios. Asimismo lo hicimos con los campesinos. En una hora todos los campesinos y pescadores y milicianos estaban activos y preparados para la batalla", agregó.

También destacó, lo que calificó "la perfecta unión cívico-militar policial", así como la actuación combativa de la milicia bolivariana en la Operación Negro Primero, "que logró neutralizar la incursión terrorista contra la nación".

Maduro aprovechó su discurso, para reiterar sus acusaciones contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien sigue culpando de las continuas agresiones que se realizan contra su gobierno.

"Tengo informaciones comprobadas, de fuente certera, de que Duque supervisa grupos mercenarios en el norte de Santander para preparar nuevas incursiones contra Venezuela", dijo Maduro en declaraciones que reseñó Telesur.

En el acto, el presidente Maduro, estuvo acompañado, de su esposa Cilia Flores, del titular castrense, mayor general Vladimir Padrino López, de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, del ministro del Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos y otros altos funcionarios militares y policiales. 

(equerales@eluniversal.com). Con información de VTV y Telesur.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario