Espacio publicitario

Maduro insiste en que Duque y Trump fueron los responsables de la incursión marítima

El jefe del Ejecutivo reconoció a los militares que participaron en la "Operación Negro Primero" y resaltó que son 57 los "mercenarios involucrados en la acción terrorista"

  • CRISBEL VARELA

03/06/2020 06:58 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro insistió este 3 de junio en que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el de EEUU, Donald Trump, son los principales responsables de la incursión vía marítima denunciada por el Gobierno venezolano, llamada "Operación Gedeón". 

Maduro reiteró las acusaciones durante la condecoración a los militares que participaron en la "Operación Negro Primero" y resaltó que fueron 57 "mercenarios involucrados en la acción terrorista".

"Aquel día domingo esta fuerza de tarea especial ejecutó la primera fase de la Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo, deteniendo la incursión armada de un grupo de estos terroristas y mercenarios", dijo Maduro agregando "frente a la amenaza accionar las armas, apuntar al pecho y demostrar nuestra fortaleza”.

“Teníamos mucha información, la fuimos llevando y manejando durante meses, mucha información desde Colombia, desde Venezuela, desde Estados Unidos”, aseguró el jefe del Ejecutivo. 

Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "vigilar" el territorio venezolano. “Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano", sentenció asegundo que maneja información de que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados para preparar nuevas incursiones contra el país.

Tanto Colombia como EEUU ya han negado estar vinculados a la incursión en las costas venezolanas, sobre la que Maduro y su gabinete también responsabilizan al líder de la oposición, Juan Guaidó. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario