Espacio publicitario

Bernal: "Nuevos precios de la gasolina son un duro golpe al contrabando"

La autoridad paralela del Táchira, aseguró que ahora los ciudadanos no tendrán que recurrir a los revendedores de combustible

  • Diario El Universal

03/06/2020 02:07 pm

Equipo de Política

La autoridad paralela nombrada por Nicolás Maduro en el estado Táchira, Freddy Bernal, considera que los nuevos precios y comercialización de gasolina "ayudarán a combatir el contrabando".

"Nuevos precios son un duro golpe a las mafias, al contrabando de extracción y garantizan que el ciudadano no le pague a gestores", aseguró Bernal durante un recorrido por estaciones de servicio en la entidad andina, reseñó El Espectador.

Indicó además que se está consolidando paulatinamente la metodología de distribución de combustible en Táchira y que todo el estado debe estar atento en la lucha contra las mafias.

La complicada gasolina


Desde este 1 de junio entró en vigencia un nuevo esquema de distribución de la gasolina que contempla el subsidio de 120 litros mensuales por vehículo, a un costo de 5.000 bolívares el litro. Este precio será válido para quienes tengan registrados sus automóviles o motocicletas en el sistema Patria.

El esquema anunciado incluye una controversial fórmula de autorización para unas 200 estaciones de servicio, denominadas "premium", para la venta de combustible a 50 centavos de dólar por litro, sin restricciones de cantidad. Es un precio muy similar al que se aplica en las gasolineras privadas de Estados Unidos, citó la Voz de América.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario