Espacio publicitario

El presidente de la AN avala acuerdo entre Gobierno y el grupo opositor liderado por Guaidó

“G4 comprendió que el bienestar de los venezolanos está por encima de la diferencias políticas”

  • JUDITH ALVARADO H

03/06/2020 01:35 pm

Caracas.- Para el diputado Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional, el acuerdo suscrito entre el Ejecutivo Nacional y el denominado G4 para enfrentar la pandemia del covid-19 representa un avance porque pone, por encima de las diferencias políticas, el bienestar de la población.

“Desde la aparición de esta pandemia, hemos planteado la necesidad de una tregua política que nos permita lograr un Gran Acuerdo Humanitario por el bienestar del pueblo venezolano, porque es el momento de buscar soluciones para la gente, dejando a un lado la confrontación de 21 años de desgaste político y social”, expresó el parlamentario.

El diputado yaracuyano se refirió de esta manera al acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y diputados del grupo liderado por Juan Guaidó para liberar recursos a la Organización Panamericana de la Salud en el combate al coronavirus en Venezuela.

Desde la Asamblea Nacional, dijo Parra, se hizo un planteamiento formal al resto de los poderes en el Consejo de Estado, y públicamente se ha hecho un llamado a todos los sectores a deponer actitudes y egoísmos y actuar para preservar la vida de los venezolanos.

"Nos complace que a pesar de haberse negado durante estos casi tres meses, finalmente ese sector político de oposición congregado en el G4, haya comprendido que el bienestar de los venezolanos está por encima de cualquier diferencia política", aseveró el parlamentario.

Parra explicó que aunque el acuerdo logrado para enfrentar la pandemia del covid-19 es un paso en favor de los venezolanos, "aún la República no tiene capacidad de disponer de todos sus recursos en el exterior para paliar las consecuencias del coronavirus, por las sanciones impulsadas por sectores extremos de la política venezolana".

Recordó que la denominada “La Rebelión de las Regiones”, surgió como un movimiento frente a la polarización política en el país. Por lo tanto, este tipo de acuerdos, apuntan al objetivo de minimizar la confrontación para dar paso a las soluciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario