Espacio publicitario

Gobierno presentará una resolución con las medidas de bioseguridad para el uso del transporte público

El ministro del Transporte Público, Hipólito Abreu, destacó que en la reunión pautada por el ejecutivo con el sector se dieron “importantes aportes” en relación al tema con la gasolina"

  • YUSKERLI MURILLO

02/06/2020 08:27 pm

Caracas.- Este martes en medio de una entrevista el ministro del transporte, Hipólito Abreu, este informó que en las próximas horas el gobierno nacional presentaría una resolución con las medidas de bioseguridad para el uso adecuado del transporte público por parte de los ciudadanos. 

Parte del comunicado contendrá que el uso del tapabocas debe ser utilizado de forma obligatoria, así como también la ventilación y los elementos de seguridad que deben tener las unidades en cuanto a la desafección de las mismas, el número de pasajeros permitidos en cada unidad de trasporte, entre otras alternativas, según reseña Unión Radio

“Hemos estado analizado la ventilación, el uso del tapabocas, la desinfección, el cuidado de la clase trabajadora que maneja las unidades y entre las decisiones está, que a partir de mañana, una resolución con las medidas correspondientes para el número de usuarios y todas las normas para prevenir la propagación”, indicó.

Abreu destacó que en la reunión pautada por el ejecutivo con el sector se dieron “importantes aportes” en relación al tema con la gasolina.
Sin embargo, los voceros del sector manifestaron preocupación por el subsidio total de combustible para garantizar el servicio.

Paro de transporte en Carabobo

A pesar de los anuncios emitidos por el Ejecutivo con respecto al tema de la gasolina, los transportistas del estado Carabobo decidieron irse a paro debido a la falta de gasolina y diésel. 

El presidente del sindicato que agrupa este gremio en la región; Adolfo Alfonzo, informó que en la entidad se está desconociendo la orden dictada por el gobierno de Nicolás Maduro, agregando que en el estado hay 1.600 unidades de transporte, sin embargo solo 16 esta operativas.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor del combustible en Carabobo, coronel José Parada; anunció que solo dos estaciones de servicio en la región fueron habilitadas para el suministro continuo del sector transporte.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario