Espacio publicitario

Confirman que OPS es libre de recibir y ejecutar recursos para ayuda humanitaria ante la emergencia sanitaria

Un comunicado de Guaidó afirma que los fondos fueron liberados luego que el gobierno “se comprometiera a no poner obstáculos al programa y se garantizara que los recursos llegaran a su destino"

  • YAZMÍN ANTÍA

02/06/2020 05:00 pm

Caracas.- El Centro de Comunicaciones del grupo parlamentario de Juan Guaidó difundió un texto en el que afirman que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibirá los recursos protegidos para la ayuda humanitaria, ya depuestos los obstáculos que había mantenido la administración de Nicolás Maduro, para que los fondos puedan ser utilizados.

El comunicado destaca que tras meses de "esfuerzo" consiguieron completar los requisitos de la OPS, para que haga uso de los fondos para la ayuda humanitaria y así atender a los venezolanos más afectados durante la pandemia ocasionada por el covid-19.

De acuerdo a la explicación, solo la OPS puede hacer uso de los recursos destinados para este fin, y no podrá caer en manos de la "dictadura", según expresa el texto del centro de información política del líder opositor.

“Queremos informarle al pueblo venezolano que finalmente y tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, dice el comunicado referido.

En una primera fase los recursos serán utilizados para programas relacionados a equipos de protección del personal de salud; mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento clínico de casos confirmados.

Por su parte, el portal Efecto Cocuyo destaca que ese acuerdo surgió en reunión del pasado lunes donde participaron el Ministerio de Salud y la Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional, quienes pactaron trabajar de manera coordinada para fortalecer la respuesta a la emergencia por covid-19 en el país.

De acuerdo a fuentes no reveladas por el portal informativo, en la reunión participaron el ministro de Salud, Carlos Alvarado, mientras que por el equipo de asesores de salud de la Asamblea Nacional estuvo el infectólogo Julio Castro. El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Gerardo de Cosio, acudió como testigo.

Con información de Centro de Comunicaciones y Efecto Cocuyo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario