Espacio publicitario

AN alerta que el Gobierno de Maduro quiere "dolarizar" el gas doméstico

El diputado por el estado Vargas, César Alonso, indicó por su parte que en Venezuela en los últimos días se han intensificado protestas por la falta del gas doméstico

  • ANTHONY CASTRO

02/06/2020 04:01 pm

Caracas.- Actualmente los venezolanos pasan por muchos problemas para poder conseguir el recurso de gas doméstico, debido a que se ha convertido en uno de los problemas que se padecen día a día en conjunto de la falta de agua por tubería, lo que ha causado varias protestas sin importar la cuarentena social y de la presencia del virus en el país para exigir mejoras.

Asimismo, los parlamentarios de la oposición alertan que la moneda de curso legal se continúa devaluando mientras que el aumento de la gasolina ahora tiene un costo en dólares y a su juicio, comentan que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere "dolarizar" el gas doméstico.

“Aquí lo único que queda en bolívares es el sueldo miserable al que quieren someter a los trabajadores venezolanos. Rechazamos y alertamos de querer dolarizar el gas doméstico, ya basta de negociar con el hambre de los venezolanos”, denunció la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray, durante la sesión ordinaria vía online del Parlamento de este martes 2 de junio.

También Aray agregó que "la gente tiene que ver cómo solucionar la situación cargando leñas para cocinar", sobre todo, las madres de familia.

“Mientras tanto la gente tiene que ver cómo resuelve esa situación y allí vemos a las madres, a las familias cargando leña para poder cocinar. Es lamentable como además de la gasolina, pretenden dolarizar el uso del gas doméstico”, agregó.

“La obtención del gas doméstico se ha convertido en una gran tragedia en Venezuela porque la producción ha mermado y se está produciendo solo el 65% de la demanda nacional, por lo tanto de cada 10 hogares que necesitan una bombona, cuatro son los que las pueden comprar”, dijo.

El diputado por el estado Vargas, César Alonso, indicó por su parte que en Venezuela en los últimos días se han intensificado protestas por la falta del gas doméstico.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario