Espacio publicitario

Según el Presidente el país avanza hacia la "nueva normalidad relativa"

Este 1 de junio se cumplió la décimo segunda semana de la cuarentena a nivel nacional

  • EQUIPO DE POLÍTICA

01/06/2020 03:51 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro indicó que el país avanza hacia la "nueva normalidad relativa", tras el comienzo del plan de flexibilización de la cuarentena nacional de diversos sectores de la economía de ese país caribeño por la pandemia generada por el covid-19.

"Avanzamos hacia la nueva normalidad relativa, protegiendo la salud, la vida y la economía, elevando la conciencia venezolanista, antiimperialista, patriótica y humanista. Nunca nos rendiremos ante las infames pretensiones imperialistas de colonizarnos. ¡Siempre Venceremos!", escribió Maduro en la red social Twitter.

Este 1 de junio Venezuela cumple la semana 12 de cuarentena, desde que fue decretada por el Gobierno el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El Gobierno puso en marcha la denominada fórmula cinco por 10, que consiste en cinco días de flexibilización dinámica por 10 días de cuarentena disciplinada y organizada.

El plan de flexibilización contempla varias franjas horarias de diversas actividades económicas, las cuales quedaron distribuidas de la siguiente manera: la agencias bancarias de 9 de la mañana  a 1 de la tarde; los consultorios médicos y odontológicos de 7 de la mañana  a 2 de la tarde ) y el sector construcción de 8 de la mañana a 1 de la tarde y las ferreterías de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Las peluquerías, la industria textil y de calzado, las unidades de producción de materia prima química para la agroindustria, higiene personal y aseo del hogar abrirán de 10 de la mañana a 4 de la tarde .

Los talleres mecánicos estarán abiertos de 09:00 a.m. a 1:00 p.m .

Entre tanto, el sector transporte,  continuará en su horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

En tanto, se mantiene la prohibición de cualquier tipo de aglomeraciones de personas, eventos públicos, deportivos, culturales, sociales y políticos.
Además, continúa la orden del cierre de los establecimientos como cines, centros comerciales, parques, gimnasios, restaurantes (solo bajo la modalidad de delivery); y la restricción a los desplazamientos entre estados y territorios, para controlar que no haya traslados de casos de coronavirus de una región a otra.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario