Espacio publicitario

William Anseume: Aumento de gasolina es un golpe más al bolsillo de los trabajadores

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, indicó que los sueldos que ganan los trabajadores universitarios no son suficientes "ni para comer"

  • LUIS CHÁVEZ

31/05/2020 10:43 pm

Caracas.- William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, expresó que el aumento de la gasolina "profundiza el ataque a los trabajadores del país, especialmente a los universitarios".

"Nos arrebataron el país por la fuerza. A este país, que llegó a ser un alto productor de petróleo en el mundo, que produjo y comercializó los derivados del petróleo en alta calidad y alta cantidad, lo dejaron sin petróleo, sin gasolina, sin producción y sin refinación. La opresión impuesta por el poder político ha sido inclemente con los trabajadores venezolanos", señaló Anseume.

Indicó que además de tener "sueldos de pobreza extrema que tiene arruinados a los trabajadores y nos han llevado a una desprotección social absoluta", ahora colocan un aumento de gasolina importada desde Irán "sin tener con qué pagarla" y pretenden "recostar en su precio" a los trabajadores. 

"Especialmente los universitarios nos vemos afectados por esa medida que le quieren achacar al imperio, a la guerra económica y al bloqueo", aseveró. 

"Los sueldos de precariedad no dan para comer ni para alimentar a nuestras familias y pretenden que le paguemos a Irán la gasolina de nuestro bolsillo", continuó.

Finalmente indicó que con la actual crisis del Covid-19 y la cuarentena se hace imposible reunirse en asambleas, salir a la calle o hacer paros debido a que no hay actividades presenciales. 

"Toca aplicar la constitución, los tratados internacionales y la ayuda humanitaria, porque el tiempo se agota y esas protestas las hemos efectuado todos estos años, con los resultados consabidos. La resolución de estos asuntos debe ser pronta, porque el hambre y la necesidad, ahora profundizadas con dicho aumento no alcanza para soportar este suplicio mucho tiempo más".

Con información de nota de prensa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario