Espacio publicitario

Rusia enviará una delegación de acompañamiento a elecciones presidenciales

Durante su reunión con la presidenta del CNE, el representante de Rusia expresó que reconoce “los esfuerzos del órgano electoral por llevar a buen término el proceso comicial”

  • AVN

25/04/2018 07:15 am

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió en Moscú con autoridades de la Federación Rusa, país que enviará una delegación internacional para observar los comicios presidenciales del 20 de mayo.

A su llegada a la ciudad capital de ese país, Lucena fue recibida por el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergéi Riabkov, con quien se reunió ayer junto al equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, reseñó AVN.

En esta reunión, Riabkov afirmó que Rusia respalda la elección del 20 de mayo y reconoce “los esfuerzos del órgano electoral por llevar a buen término el proceso comicial”, reseñó el Poder Electoral en una nota de prensa. 

“Los pueblos tienen derecho a elegir sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa ni violencia. Deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección”, dijo el representante de Rusia.

Lucena se encuentra en una gira internacional que inició el lunes 16 de abril en Túnez, donde expuso las cualidades y características del sistema electoral venezolano.

También visitó Adís Abeba, capital de Etopía, donde sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, con el objetivo de hablar sobre la invitación extendida por el CNE para que una delegación de acompañantes asista en representación de ese bloque de naciones a presenciar las presidenciales. 


Nota relacionada:

CNE: Hasta el 7 de mayo se podrán presentar recaudos para excepción del servicio electoral

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario