Espacio publicitario

Juan Carlos Velazco: "Al gobierno no le importa la vida de los zulianos"

Denunció que el personal de la salud de la entidad se ve obligado a atender a pacientes con covid-19, sin los recursos de protección minimos necesarios

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

31/05/2020 01:38 pm

El diputado por el estado Zulia, Juan Carlos Velazco, denunció que al gobierno del presidente Nicolás Maduro no le importa la salud y la vida de los habitantes del estado Zulia.

 Aseguró que los profesionales de la salud de dicha entidad trabajan para combatir el covid-19 pero lo hacen sin los servicios básicos como lo son el agua, la electricidad, además del transporte.

Velazco, quien también es médico traumatólogo y Directivo del Colegio de Médicos del Zulia, calificó de irresponsable al gobierno al no poder aplicar los protocolos para la atención de los pacientes con el covid-19, y de garantizar la seguridad de los profesionales de la salud con los equipos mínimos de bioseguridad que exige la Organizacion Mundial de la Salud.

"Este hecho atenta no solo contra la salud y la vida del personal de salud si no también contra la población general", denunció.

El parlamentario reiteró que en el Zulia, el Colegio de Médicos, Colegios Profesionales y sindicatos de la salud, se han encargado de denunciar esta situación, pero que no han recibido respuesta por parte del gobernador del estado Omar Prieto, y que "la falta de gestión por las autoridades se ve reflejado en los centros hospitalarios".

Dijo que "lo peor, es que sabemos que la misma Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) han planteado orientaciones directamente al gobierno nacional y regional y no lo aplican por irresponsabilidad de no tener los requerimientos necesarios".

Asimismo, aseveró que al aumentar el número de personas con covid-19 en la entidad, se han visto en la necesidad de trasladar a los pacientes contagiados y personal sanitario del Hospital Universitario de Maracaibo para moteles de la ciudad.

Por su parte, Velazco aseguró que el gobierno de Maduro "sólo actúa con decisiones ejecutivas de un ministro que desconoce por completo sus funciones y quien pagan las consecuencias son los pacientes que lo que están es pasando penurias sin recibir ningún tipo de medicamentos".

Finalmente, el parlamenario instó a las autoridades, hacer un un cambio político inmediato, que permita instalar un gobierno de emergencia nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario