Espacio publicitario

El Aissami: Este lunes abrirán 1.368 estaciones de servicio en Venezuela

Informó que el subsidio de la gasolina será a través del Sistema Patria. "Todos los vehículos matriculados por el INTT podrán ingresar al registro del Sistema Patria", explicó

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

31/05/2020 12:00 pm

Caracas.- El ministro de Petróleo y el vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami, informó que este lunes 1 de junio abrirán a las 06:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., 1368 estaciones de servicio para iniciar la venta de combustible en todo el territorio nacional.

Desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, explicó que el nuevo esquema tiene tres vértices. El primero es el de subsidio directo. "Hemos dispuesto para ello 1368 estaciones que van a estar interconectadas desde las 6 a.m. hasta las 7 p.m., para garantizar que tenga derecho al subsidio directo".

Aseguró que cualquier ciudadano puede tener acceso al sistema Patria e inscribirse para obtener beneficio de subsidio del Gobierno de Nicolás Maduro y agregó que "Tenemos la base de datos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) donde se registra el parque automotor de Venezuela para garantizar el subsidio de la gasolina".

Reiteró que hasta 120 litros del combustible surtirán los vehículos y 60 litros para las motos. "Cualquier venezolano puede disponer del combustible por un valor de 5 mil bolívares el litro".

"Los ciudadanos deben acudir dependiendo del último número de su placa con un límite mensual de 120 litros para vehículos y 60 para motos", agregó.

El Aissami manifestó los días de distribución para las estaciones con política de subsidio directo con el último número de la placa: Lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.

Informó también que por vía web el ciudadano puede actualizar la documentación de  su vehículo y en las estaciones de servicio estarán funcionarios del INTT y de  Pdvsa para resolver cualquier dificultad que tenga algún venezolano presentando la cédula de identidad.

Aseveró que en el sistema Patria se irá actualizando el consumo de gasolina. "Si el ciudadano consume más de 120 litros al mes puede seguir optando por el combustible pero a precio no subsidiado", puntualizó y añadió que a través del mensaje de texto se le notificará al pueblo venezolano el día que le corresponda.

"Estarán desplegados los funcionarios del INTT y Pdvsa para solventar las situaciones", recalcó.

Los medios de pago para la gasolina subsidiada serán a través de tarjeta de débito, crédito, biopago, bolívares, monedero Patria. "En todas las estaciones de servicio vamos a tener un dispositivo interconectado, en el que se pone el número de cédula, número de litros, aparece el monto a cancelar, el modo de pago, se coloca la huella, y se imprime el ticket que se entrega al bombero", informó.

El segundo vértice es el de transporte público. El presidente Nicolás Maduro decidió subsidiar el 100% del combustible de este sector por 90 días para evitar el aumento del pasaje y los productos, tanto a gasolina o diesel.

Por su parte, explicó que el tercer vértice es el de las industrias privadas. Las 200 estaciones privadas venderán el litro de gasolina con un marcador de referencia a los mercados internacionales en 50 centavos de dólar, de las cuales funcionarán desde las 6 a.m. hasta las 12 de la madrugada. "No hay restricciones en el suministro", resaltó.

Detalló las nuevas medidas para el abastecimiento de gasolina. "Es un nuevo esquema, un primer paso, justo y en una dirección acertada, que procura la  regularización del suministro para todo el país" y señaló que "El segundo objetivo es atacar las mafias alrededor de la gasolina, el bachaquerismo".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario