Espacio publicitario

Solórzano a Bachelet: "La pandemia solo ha sido una excusa para incrementar la represión"

La parlamentaria alertó que en el país se vive "una crisis humanitaria compleja y hace mucho que Venezuela no cuenta con insumos en los hospitales para atender ninguna afección médica"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

30/05/2020 03:00 pm

Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, le manifestó este sábado hacia la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado la cuarentena en el país por el Covid-19 para aumentar la represión.

"Señora Michelle Bachelet, en Venezuela la pandemia solo ha sido una excusa para incrementar la represión y la violencia del Estado contra los ciudadanos", expresó la parlamentaria a Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

Además alertó sobre la situación crítica que atraviesa el sector salud ante la pandemia en Venezuela. "En mi país vivimos una crisis humanitaria compleja y hace mucho que Venezuela no cuenta con insumos en los hospitales para atender ninguna afección médica", agregó.

"La usurpación en Venezuela no solo oculta cifras, sino que desprecia el derecho a la salud", afirmó Solórzano.

Por tanto, ratificó que "En Venezuela pasamos meses sin gozar del derecho humano al agua. ¿Cómo combatir el Covid-19 en estas circunstancias?".

El pasado jueves 28 de mayo, Bachelet había publicado en su Twitter un material audiovisual donde aseveró que se deben tomar medidas "para lograr acceso universal al agua y el saneamiento como derechos humanos fundamentales", no obstante, en Venezuela se ha presenciado cada vez más la escasez de agua en todo el territorio nacional durante la cuarentena.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario