Espacio publicitario

José Trujillo: Maracay cumple dos meses sin servicio de agua

Destacó a través de su red social Twitter que "Sólo en el mes de mayo hemos registrado más de 110 protestas por la escasez de agua en Venezuela"

  • ANTHONY CASTRO

30/05/2020 01:35 pm

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, denunció que toda la ciudad de Maracay, del estado Aragua, lleva dos meses sin servicio del vital líquido de agua en la provincia y que en medio de la pandemia mundial del Covid-19 se vuelve más complicada la situación en la entidad.

"Sólo en el mes de mayo hemos registrado más de 110 protestas por la escasez de agua en Venezuela. La ciudad de Maracay se encuentra absolutamente sin agua desde hace dos meses #SinAguaNoHayVida", destacó Trujillo a través de su red social Twitter.

Además, Trujillo afirmó que con la llegada de la época de lluvia, se suman dos problemas originados por el consumo de agua no potable y el almacenamiento inadecuado: La gastroenteritis y el dengue. “Esta es la triste tragedia de todos los días de los venezolanos”, lamentó el representante de la AN.

"La gente está buscando agua porque el país, aun con grandes reservas hídricas, no tiene agua", sentenció.

En este sentido, el diputado aseguró que la solución a la crisis del agua es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, hecho propuesto ya por el líder opositor, Juan Guaidó, con el fin de enfrentar la emergencia sanitaria durante la pandemia del Covid-19, que ha sido respaldada por el Parlamento.

Sumando que en todo el territorio nacional, solo el 4.1% de los usuarios señala que recibe agua de forma continua y más del 90% reporta fallas en el servicio de agua potable, según la Encuesta Crisis Venezuela, que también reveló que la escasez del líquido aumentó a 95.4% en la segunda quincena del mes de abril.

En otros estados del país también han denunciado tener meses sin recibir agua. El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos registró que solo en Caracas, el 70% de la población valora de manera negativa el suministro del recurso. Mientras que el 65,9% de la población nacional también descalifica el servicio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario