Espacio publicitario

Leocenis García: "Voluntad Popular es una organización de criminales"

El diario estadounidense El Nuevo Herald asegura que Leopoldo López obtuvo su salida de Ramo Verde a cambio de convencer a Donald Trump sobre una negociación con una transición directamente con Maduro

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

30/05/2020 12:35 pm

Caracas.- El dirigente de Prociudadanos, Leocenis García, sostuvo que el partido político Voluntad Popular (VP) es una "organización de criminales y corruptos" tras señalar un reportaje publicado por el diario estadounidense El Nuevo Herald el pasado 27 de mayo donde asegura que el fundador de la tolda naranja, Leopoldo López, obtuvo su salida de la cárcel militar de Ramo Verde el pasado 8 de julio de 2017 a cambio de convencer a la administración de Donald Trump sobre la necesidad de negociar una transición directamente con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, García agregó que la liberación de López cumplía el propósito de "que la presencia del partido creciera en Washington y abogara por el régimen en temas de sanciones" y le cuestionó a Voluntad Popular: "Cómo se puede burlar así la fe de quienes están en las cárceles, donde hay detenidos ancianos y mujeres. Cómo se puede burlar la fe los hogares que son allanados a diario".

El dirigente rechazó la decisión de la esposa del opositor venezolano López, Lilian Tintori, en agradecerle a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la mediación de su cónyuge e indicó que "Todos creíamos que era una novatada. Ya nos queda claro que no" y aseveró que dicha acción le produce "vergüenza".

Se expresó nuevamente contra el partido político de VP: "¿En qué han convertido ahora el Departamento de Estado de EEUU o para qué juego macabro de dinero, corrupción, lobby e intereses se usó una institución tan prestigiosa, mientras muchos hombres y mujeres permanecían fieles a principios democráticos irrenunciables que han formado toda su vida?".

Por tanto, García afirmó que el Departamento de Estado "ha estado apoyando en Venezuela un proyecto que lo mueven en la sombra sordas ambiciones y abismos de corrupción", en referencia a la tolda naranja y exigió una explicación a quienes han padecido presión verdadera bajo el Gobierno de Maduro.

Con información de la nota de prensa emitido por el dirigente García a través de una carta confidencial enviada al Departamento de Estado de EEEUU sobre el caso de Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario