Espacio publicitario

Guaidó: "Una vergüenza que en la FAN haya quienes se hagan los locos"

El lider parlamentario, insiste en señalar en que el empresario Franklin Durán, está vinculado al gobierno de Maduro

  • EZEQUIEL QUERALES

30/05/2020 12:21 pm

El líder de la oposición diputado Juan Guaidó, instó al gobierno de Nicolás Maduro, a explicar cómo uno de los financistas de la llamada "Operación Gedeón", o "Macuto", esté vinculado a la cúpula gobernante que dirige el país desde Miraflores.

El parlamentario, quien fue ratificado esta semana al frente de la Asasamblea Nacional (AN), dijo estar convencido, "pues se demostró", que Franklin Durán, es uno de los financistas de la fallida incursión, de quien aseguró, "tener vínculos con la dictadura".

Guaidó aludió a una información difundida inicialmente por la agencia AP, que luego fue replicada por otros medios y las redes sociales.
 
En ella se afirma que el presunto "cabecilla" de la frustrada operación en las costas venezolanas, el ex-combatiente, Jordan Goudreau, "voló de Estados Unidos a Colombia en un avión del empresario Franklin Durán, para planificar la operación".

"Ahora que lo niegue la dictadura, que emboscaron a soldados venezolanos solo para confundir y generar miedo. Ahora que respondan. Seguimos firmes y habrá justicia", ripostó Guaidó en su cuenta Twitter.

Insistió en calificar como una vergüenza, que en "la Fuerza Armada Nacional (FANB), haya quienes se hagan los locos, como hicieron con el asesinato del capitán Acosta Arévalo y las torturas contra soldados que manifiestan su descontento".

"Quienes decidieron creer la versión de la dictadura, ahí tienen al verdadero enemigo", adicionó.

Según la mencionada agencia, Goudreau viajó desde el aeropuerto de aeronaves ejecutivas Opa Locka de Miami, en un avión propiedad de Franklin Durán, un empresario venezolano "tan cercano al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez que pasó casi cuatro años en una prisión de Estados Unidos por tratar de ocultar pagos clandestinos en efectivo a sus aliados".

"Seguimos firmes y habrá justicia", concluyó el dirigente de oposición.

equerales@eluniversal.com, con información de Post News y la Voz de América (VOA).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario