Espacio publicitario

Maduro: Viendo la curva aplanada en casos comunitarios se decidió una flexibilización progresiva

El mandatario, también dio a conocer 82 nuevos casos en el país, siendo 80 provenientes de Colombia y dos comunitarios; y aumentando a 1.327 la cifra total de contagios

  • LUIS CHÁVEZ

28/05/2020 10:43 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro explicó este jueves que debido a que la curva de casos de transmisión comunitaria está aplanada, ha decidido ir a una “flexibilización progresiva, por fases y disciplinada”. 

“La cuarentena se mantiene, lo que vamos a establecer es franja horaria de flexibilización para la actividad económica, financiera. Ahora en la semana 12, es la visión que teníamos desde que empezamos”, expuso.

Dio a conocer que uno de los sectores que retomará actividades el próximo lunes, 1° de junio, es el de la construcción de viviendas, obras públicas y privadas, siguiendo los respectivos protocolos de seguridad.

Asimismo, dijo que este viernes o el sábado explicará con más detalle todo sobre el plan de flexibilización de toda la economía “disciplinada, segura, organizada y disciplinada”.

Nuevos casos de Covid-19

Por otro lado, reportó 82 nuevos casos, con ellos, la cifra total de contagios en el país asciende a 1.327 casos.

El mandatario precisó que solo dos de los casos son de transmisión comunitaria. Ambos, se encuentra asintomáticos y recibiendo el tratamiento en un hospital centinela.

Los otros ochenta casos, son de venezolanos que vienen de Colombia y cruzaron la frontera, indicó el mandatario.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario