Espacio publicitario

RGA: "Sentencia del TSJ contra AN es una trampa para anular la política"

Tras rechazar la decisión, Aveledo pidió a los partidos políticos y fuerzas vivas del país, no caer en la "peligrosa y camuflada celada"

  • EZEQUIEL QUERALES

28/05/2020 02:39 pm

El historiador y dirigente político, Ramón Guillermo Avelado (RGA), alertó este jueves sobre lo que consideró, "una peligrosa celada", tendida por Tribunal Supremo de Justicia- (TSJ-ANC), para desconocer la Asamblea Nacional (AN-Guaidó), asi como para inhabilitar y anular al partido Voluntad Popular (VP).

Aseguró que la cuestionable, sentencia a favor del diputado Luis Parra, de quien dijo, "hasta ahora no ha podido reunir la plenaria de la AN, anula de plano el ejercicio de la política y conduce al país, en directo, a un oscuro torbellino de violencia, que no ofrece soluciones".

-"Lo procedente era, que se establecieran las condiciones deseables para la escogencia de una nueva directiva de la legítima y soberana Asamblea Nacional( AN)", dijo Aveledo a Radio Caracas Radio (RCR). 

En sus breves y tempranas declaraciones, el acucioso historiador y luchador social, dejó claro ser asiduo "militante de la unidad política nacional y un ferviente constructor de la paz de los venezolanos".

Con estas premisas por delante, no tuvo reparos en desmentir que el propósito de la "desafortunada decisión" del TSJ-ANC, fuera para que la Asamblea Nacional (AN-Guaidó-Parra), pueda funcionar con independencia.

-Es lo que se ha querido hacer notar- advirtió, pero "lamentablemente, nada más alejado de la realidad".

Explicó que el fondo lo que se busca es empujar a la oposición y al país, a la violencia, "campo donde el gobierno, es realmente, fuerte, poderoso".

-"En el país de los ciegos, el tuerto es el rey, es la lógica del gobierno", observó, al replicar, que es una decisión que no solo agrava la caótica situación que padecen los venezolanos, sino que le suma nuevos y complejos problemas. 

Denunció, que no contentos con la controversial decisión, ahora "el espúreo TJS-ANC, escogido a dedo, entre gallos y media noche", según Chuo Torrealba, conductor de "La "Fuerza Es La Unión" en RCR, autor de la entrevista, "quiera perseguir, acorralar y criminalizar, a los diputados electos soberanamente el 6 de diciembre del 2015 por más de 14 millones de electores, si nó acatan la cuestionable sentencia". (...)

Finalmente, Aveledo quiso emplazar al gobierno de Maduro y su aliados, "tener en cuenta, que este no es el camino para salir de la crisis y lograr la paz nacional", y también, alertar a los partido de oposición, "a no caer en la "peligrosa celada de la violencia", sino concertar fórmulas razonables del ejercicio político y democrático".

-La democracia sigue siendo, una esperanza, lejana, pero viable y creíble, avizoró optimista RGA.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario