Espacio publicitario

CEV: "Pandemia deja en evidencia las carencias e incapacidad del gobierno

"No se puede administrar la crisis solo como un arma de control social y político. Se debe flexibilizar la cuarentena", plantea su comunicado

  • NOTA DE PRENSA

28/05/2020 02:32 pm

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió este jueves que se elabore con urgencia una hoja de ruta para la flexibilización de la cuarentena, con la participación de todos los sectores sociales del país.

A través de un comunicado difundo a los medios, la iglesia venezolana manifestó que la pandemia ha dejado en evidencia las múltiples carencias que tiene la poblacion y la incapacidad de las autoridades para resolverlas.
 
En tal sentido, solicitó a todos los factores políticos y a las distintas instituciones que hacen vida en el ámbito nacional que busquen soluciones concertadas para sacar al país de la crisis en la que está sumergido.

La Iglesia resalta igualmente, la necesidad de que los trabajadores puedan movilizarse, de que se reactive la economía y el comercio, así como la reincorporación a otras actividades.

-Todo con el debido cumplimiento de las normas sanitarias, subraya el documento, al destacar que "no se puede administrar la crisis solo como un arma de control social y político".

El escrito, pone de relieve igualmente, que la caída de la capacidad de producción y distribución de bienes se agrava porque muchas empresas y comercios, que venían debilitándose antes de la llegada del covid-19, no pueden pagarle a sus trabajadores.

"Económicamente vemos al país a la deriva. Sin el sustento diario, habrá más hambre y sufrimiento en las familias", exalta la nota
Acto seguido, subraya que "el país está cerca de una quiebra económica de grandes proporciones. El malestar de la gente por las múltiples carencias se ha expresado en diversas protestas que, en ocasiones, han sido reprimidas con violencia".

La congregación eclesiástica venezolana, señaló igualmente, que las actuaciones de algunos cuerpos de seguridad constituyen en muchos casos violaciones a los derechos humanos. Rechazó también el hostigamiento a líderes, periodistas y médicos; además de la persecución y el encarcelamiento de activistas políticos.

"Hay que agradecer a los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud por los esfuerzos que están haciendo al prestar la debida asistencia a los enfermos, sin contar muchas veces con los medicamentos, equipos e insumos ni con la necesaria agilización del expendio de combustible para el cumplimiento de sus funciones», dijo.

El documento pone de manifiesto, que "escuchamos en medio de la cuarentena social un inmenso clamor que sube al cielo ante el desamparo de millones de hombres y mujeres sin recursos económicos, sin comida, sin medicinas, sin trabajo, sin servicios adecuados de electricidad, agua, transporte, gas doméstico y combustible", prodiga.

-" Nuestro pueblo, todo, sin distinción, está inmerso en una cadena de calamidades", concluye el mensaje de la curia venezolana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario