Espacio publicitario

María López: La oposición venezolana debe buscar nuevos líderes

La vocera de Acción Ciudadana en Positivo aseguró que el actual liderazgo político le está dando la espalda a los venezolanos

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

28/05/2020 01:17 pm

Caracas.- María López, responsable regional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en el estado Bolívar, exhortó este jueves a la dirigencia opositora del país a tomar conciencia y dar un paso en la búsqueda de nuevos líderes que puedan afrontar la crisis que vive Venezuela.

Aseguró que el actual liderazgo político opositor que se atribuye las funciones de hablar y actuar por la mayoría de los venezolanos, "le ha venido dando la espalda" a la necesidad sentida de cada habitante de este país.

López ve como un cambio positivo un nuevo liderazgo político, ya que esto le devolvería a los habitantes la esperanza ante la frustración que sienten por la "incapacidad" de los actuales gobernantes.

La vocera expresó que entiende a los actores políticos que se encuentran del lado de la oposición, quienes quieren salir del gobierno de Nicolás Maduro, pero no apoya las "aventuras militares o intervencionistas" que se intenten para lograr tal fin ya que considera que esto lo deben solucionar los venezolanos.

“Los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos y esa ruta pasa por el empleo de todos los instrumentos legales y pacíficos previstos en la Constitución de la República”, enfatizó.

"Estamos en presencia de un gobierno de mente constreñida, sin legitimidad de origen ni legitimidad de desempeño, cuyo poder no se apega al Estado de Derecho. Pero también estamos en presencia de un liderazgo opositor que obvió todas sus responsabilidades en el parlamento nacional ha conducido al país hacia un abismo, al ponerse de espaldas a la realidad que viven los venezolanos”, indicó López.

Por su parte, el responsable juvenil de ACEP Bolívar, Renni Rivas, suscribió la petición de renovar el liderazgo político opositor, para que los nuevos protagonistas puedan hablarle de manera clara a los ciudadanos y presentar una estrategia política viable en donde se incluyan todos los factores de oposición, para canalizar la salida electoral.

“La falta de seriedad, la toma de decisiones erradas, las peleas y divisiones internas que sólo buscan su propio bien y no el colectivo, no solamente derivaron en el incumplimiento de los objetivos trazados sino también en el reforzamiento de un sentimiento de derrota y desesperanza en el venezolano, que no le ve fin a esta pesadilla”, expresó el también dirigente de ACEP.

Por último, aseveró que el país busca un nuevo liderazgo político, el cual se comprometa con un cambio para el país y no con el protagonismo en la lucha contra el gobierno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario