Espacio publicitario

"Gobierno sigue maltrato a migrantes que retornan al país" denunció diputado de la AN

Omar González Moreno, parlamentario representante de Anzoátegui, señaló que los viajeros nacionales son recluidos en campamentos sanitarios que reúnen las condiciones más adecuadas para atenderlos

  • MIRIAM RIVERO

27/05/2020 04:51 pm

Puerto La Cruz.- A humillaciones y maltratos siguen siendo sometidos los venezolanos que están retornando al país, de acuerdo a las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional, AN, por Anzoátegui, Omar González Moreno.

Moreno se refirió a las condiciones infrahumanas que reciben los migrantes por parte de las autoridades del gobierno nacional, destacando que además son recluidos en los llamados campamentos sanitarios ubicados en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil , que ´´no poseen la adecuada organización y disposición de elementos para atenderlos´´.

``Los venezolanos que habían huido del socialismo y del hambre, están regresando esta vez, alejándose del Covid-19 y de la xenofobia, y a pesar del drama que han soportado, al llegar a su país son vejados y maltratos en esos sanitarios´´, apuntó.

El parlamentario aludió a la preocupación de ACNUR ante los peligros que afrontan la ola de migrantes venezolanos, que se han desplazado por el continente y las consecuencias en su integridad y bienestar. ``Maduro en vez de atacar a los representantes de la ONU que han dicho una gran verdad, pareciera que quiere castigar a los llamados retornados, a través del poder que usurpa´´.

Consideró que es una venganza del Gobierno nacional y sus autoridades, el negarles las medidas de protección a estos miles de venezolanos que están padeciendo en el exterior, en las fronteras y en campamentos improvisados en las afueras de nuestras embajadas y consulados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario