Espacio publicitario

Negal Morales: Sentencia del TSJ cerró el capítulo del paralelismo institucional en Venezuela

"Los venezolanos necesitamos parar la confrontación, el país exige a su dirigencia transitar el camino para solventar sus problemas, en medio de esta terrible cuarentena sin agua, sin luz"

  • NOTA DE PRENSA

27/05/2020 04:32 pm

"Ayer se cerró un capítulo sobre el paralelismo institucional que tanto daño le ha hecho al país", sostuvo este miércoles el secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, sobre la más reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reconoce a la junta directiva, juramentada el pasado 5 de enero, y que encabeza el diputado Luis Parra.

A juicio del dirigente político, la medida judicial, abre el camino de la reinstitucionalización del país que tanto anhelan los ciudadanos. "Los venezolanos necesitamos parar la confrontación, el país exige a su dirigencia transitar el camino para solventar sus problemas, en medio de esta terrible cuarentena sin agua, sin luz, sin trabajo y sin comida", argumentó en entrevista para Primera Página.

Tras reiterar que desde el Capitolio tienen plena disposición para empezar a ejercer las funciones consagradas en la Constitución Nacional: legislar y ser órgano contralor del Poder Ejecutivo; el portavoz del partido Acción Democrática exhortó a que se abra verdaderamente el compás del Consejo de Estado, instancia en la que recientemente presentaron un proyecto, de diez puntos, al que urge hacer seguimiento para empezar a rescatar al país priorizando la reactivación de su aparato económico.

Al ser consultado sobre el tema del desacato, Morales agregó que empezarán por recuperar las funciones del Parlamento, haciendo especial hincapié en dar celeridad al trabajo del Comité de Postulaciones Electorales para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. "Ojalá que a partir de esta sentencia los venezolanos entendamos que hay una sola junta directiva encabezada por los parlamentarios que hacen vida en el Palacio Federal Legislativo", remarcó.

Basta de aventuras políticas

En nombre de la directiva del Capitolio, Morales aseveró que basta de aventuras políticas como vía para solucionar la crisis que atraviesa el país. Puso como ejemplo de esto la falta de éxitos del 30 de abril y del reciente registrado "Macutazo", en contraposición a las victorias electorales obtenidas por las fuerzas opositoras cuando se encaminan en la ruta comicial.

Sobre este punto, condenó el "silencio cómplice" de quienes, a su juicio, mantienen secuestrados a los partidos políticos opositores con estas acciones violentas.

"Aventurerismos políticos y violentos no traen soluciones, las opciones no están ni encima ni debajo de la mesa. Este país necesita encontrarse para trabajar en soluciones reales a una crisis en la que estamos sometidos todos, sin distinciones políticas", enfatizó.

En este sentido, el opositor reconoció que la directiva de la AN empezó por poner orden en casa rescatando el salario de los trabajadores del Legislativo y compensando con bolsas de alimentos. Asimismo, anunció que esta política se están extendiendo al pueblo venezolano en diversas regiones del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario