Espacio publicitario

Vecchio: "Solo con la salida de Maduro se detendrá la crisis de los migrantes venezolanos"

El representante del líder opositor Guaidó ante los EEUU agradeció al gobierno estadounidense por su apoyo y reiteró que ha sido clave para la asistencia humanitaria de los venezolanos

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

27/05/2020 05:00 pm

Caracas.- El representante del líder opositor Juan Guaidó ante los Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, indicó este miércoles que la crisis que atraviesa Venezuela solo será resuelta con la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, agradeció a los EEUU, al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la Unión Europea, y a los representantes de países y organismos internacionales por su participación y demostración de apoyo para la situación de los migrantes venezolanos.

"Respaldamos el mensaje que dieron todos los gobiernos y el secretario general de la OEA, estamos convencidos de que solo con la salida de Nicolás Maduro se detendrá la crisis de migrantes venezolanos y podrán regresar a casa", afirmó.

Vecchio repudió las declaraciones del canciller, Jorge Arreaza, contra la Conferencia de Donantes. "Ustedes no solo obligan a los venezolanos a abandonar a su país, sino que condenan que otros países ayuden a esos migrantes. A los que regresan a Venezuela los atropellan y califican como "armas biológicas". ¿Se puede ser más miserable? No solo generan la crisis, sino que bloquean las soluciones", condenó.

Reiteró que el apoyo del gobierno estadounidense ha sido clave para la asistencia humanitaria de los más de 5 millones de venezolanos que han emigrado a toda la región.

"Agradecemos a la Subsecretaria Interina de Estado para Población, Refugiados y Migración de EEUU, Carol Thompson O’Conell, y a la Administradora Asistente Adjunta para Democracia, Conflictos y Asistencia Humanitaria de USAID, Amy Tohill-Stull, su participación en la Conferencia Internacional de Donantes. Los Estados Unidos ha sido un aliado fundamental, en aportes y acciones, para atender la terrible crisis de migrantes generada por la dictadura de Maduro", manifestó Vecchio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario