Espacio publicitario

Maduro: "Todo está listo para flexibilizar la cuarentena en el país"

Las normas de confinamiento se relajarán a partir del próximo lunes 1 de junio, pero de manera "organizada y segura"

  • EZEQUIEL QUERALES

27/05/2020 01:47 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reconoció este martes que es necesaria una flexibilización de la sociedad y la economía venezolana, en medio de las drásticas medidas que decretó para prevenir el contagio del coronavirus.

Adelantó que la flexibilización de las medidas se activará a partir del próximo lunes 1 de junio, pero de manera "organizada y segura, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda", informó la agencia Xinhua.

"Todo está listo, solo faltan unas condiciones que estamos preparando", recalcó.

"A los trabajadores que se preparen, porque todo el parque productivo del país está activo, puesto que no “ha habido ni un solo caso”, significó, sin abundar en detalles, citó Telesur.

Indicó que no lo había anunciado porque esperaba    que los casos comunitarios de covid-19 disminuyeran, lo que al parecer no se ha producido.
Asimismo, señaló que Venezuela ha tenido un "comportamiento ejemplar ante la pandemia".

"Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de covid-19 a escala mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida a distintos sectores", aseveró el mandatario nacional.

Añadió que los venezolanos que lleguen de naciones como Brasil, Ecuador, Chile y Colombia deben estar preparados para cumplir con los controles correspondientes y los cuidados de salud que se dan en el país.

También confirmó la muerte de un hombre contagiado por coronavirus en Caracas, específicamente en La Vega, que eleva a 11 el número de fallecidos desde que se inició el registro y conteo de contagios.

Detalló que se trata de un hombre de 65 años de edad que tuvo contacto con un familiar que vino de Colombia. Dio positivo el 23 de mayo y murió en el hospital de Lídice. 

equerales@eluniversal.com./Con información de la agencia Xinhua y Telesur
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario