Espacio publicitario

Franklyn Duarte: “Sentencia de la Sala Constitucional del TSJ permitirá la reinstitucionalidad”

Diputados del equipo de Juan Guaidó califican la medida como un nuevo golpe a la democracia

  • ANNERYS CARRASQUEL

27/05/2020 11:48 am

La sentencia 0065 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que valida la directiva de la Asamblea Nacional liderada por el diputado Luis Parra y prohíbe la existencia de un Parlamento virtual ha desatado reacciones encontradas por parte de ambos bandos.

Por el grupo de Parra el diputado Franklyn Duarte, vicepresidente de la AN, considera que la decisión del máximo tribunal del país es una excelente noticia para la nación, pues permitirá la reinstitucionalización.

Duarte asegura que la sentencia 0065 del TSJ "es una buena noticia para el país y para el Poder Legislativo porque significa el fin del desacato".

Golpe a la democracia
A través de la red social Twitter, el diputado Juan Pablo Guanipa desestimó la decisión de la Sala Constitucional asegurando que la Asamblea Nacional es una sola y la lidera el diputado Juan Guaidó.

“Ese tribunal de pacotilla no existe, la @AsambleaVE es una sola”, expresó.

El diputado Juan Pablo Guanipa considera necesario que junto con la población se intensifiquen todas las acciones que han logrado el cambio político que el país reclama.

Una decisión de un ilegítimo TSJ
La fracción 16 de Julio, el grupo de parlamentarios de oposición no integrado al llamado (G-4) estima que la Sala Constitucional del TSJ lo que ha hecho es reiterar la medida vigente en el 2016 cuando se declaró en desacato a la AN y que autorizó que le quitaran la sede del Palacio Federal Legislativo y oficinas administrativas a los diputados electos democráticamente

El diputado Omar González no descarta que la decisión haya salido de Miraflores y anunciada por el ilegítimo TSJ.

"Este es un juego macabro del régimen y utiliza al ilegítimo TSJ para sus multas, acorralado como está frente a los juicios que se les siguen a los jerarcas del régimen por delitos graves como el narcotráfico".

González asegura que la decisión del TSJ no cambiará en nada la situación del Parlamento venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario